Para llegar vírgenes al matrimonio

¡Insólito! Denuncian que alumnos fueron obligados a pacto de virginidad en escuela de Puerto Rico

¡Insólito! Denuncian que alumnos fueron obligados a pacto de virginidad en escuela de Puerto Rico
Escolares, estudiantes, adolescentes. EP

Y en pleno siglo XXI (Vende su virginidad por 1,3 millones de dólares y termina casada).

Decenas de estudiantes de la región educativa de Ponce, en Puerto Rico, supuestamente tuvieron que firmar «bajo engaño» un pacto para llegar vírgenes al matrimonio, denunció este lunes el columnista de Primera Hora, Jay Fonseca.

La denuncia la acompañó con una carta emitida por la región educativa de Ponce del Departamento de Educación, fechada el 4 de marzo, en la que se exhortó a las escuelas a llevar el pasado 14 de marzo a un grupo de estudiantes a la Nueva Iglesia Cristiana Familiar, localizada en el barrio Cerrillo Hoyos de Ponce, a tomar un taller sobre «El aspecto físico, emocional y espiritual del desarrollo sexual».

La misiva en ningún momento establece que sería una actividad religiosa ni que se haría firmar un pacto a favor de la virginidad. Solo indica que «la organización El Verdadero Amor Espera Inc. en alianza con la Oficina Regional Educativa de Ponce ofrecerá un taller que enfatiza sobre la abstinencia y la política pública del Departamento de Educación en Salud Sexual a los estudiantes de las escuelas secundarias de la región».

Fonseca denunció que «a estos estudiantes se lea engañó y terminaron yendo a una actividad religiosa en vez de una orientación sobre sexualidad. ¿Qué crees? Si es religiosa es inconstitucional sin duda, pero ¿dónde está la raya entre lo religioso y lo educativo a favor de la abstinencia?».

El Departamento de Educación indicó a Primera Hora que emitirán próximamente unas declaraciones escritas en reacción a esta denuncia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído