Estados Unidos

«Chúpame la p…»: El ataque racista de un «veterano de Vietnam» en EEUU

"Chúpame la p...": El ataque racista de un "veterano de Vietnam" en EEUU
Ataque racista en EEUU

Un racista llamó a las autoridades para denunciar a supuestas inmigrantes indocumentadas en un restaurante, tipo “dinner”, de California (EEUU), mientras era grabado por las hispanas. ( Ataque racista: Mujer escupe a dos negros en un supermercado y termina sin empleo)

“Aquí hay ‘espaldas mojadas’, son indocumentadas”, sentencia a principios del video el anciano sin mostrar prueba de sus alegatos. (Los comerciantes del Metro de Madrid se hartan de los manteros de Carmena: «No soy racista, pero con mi pan no van a jugar»)

“Hay tres mujeres que no tienen papeles”, repite el hombre quien se despasea de lado a lado por el establecimiento, mientras, presuntamente, hace la denuncia a través de una llamada desde su celular.

Llamen a ‘Inmigración’; sí, por favor”, reclama el sujeto que viste una camiseta deportiva y una gorra. El hombre, además, “jura por Dios” que es un ciudadano estadounidense veterano de la guerra de Vietnam.


Sin embargo, en una parte del video se le escucha decir algo en español a las féminas, aunque es difícil precisar sus palabras.

El intercambio escala al punto que el individuo expresa vulgarmente a una de las mujeres que “chúpame la ….”.

Se desconocen las circunstancias previas al ataque verbal, y, si en efecto, se estaba comunicando con la Policía.

Sin embargo, una descripción del video al perfil de “Black and Mexican Atheist” indica que la llamada fue hecha a autoridades policiales en la ciudad de Lindsay.

Tampoco se tienen detalles del desenlace de la descarga del atacante.

El clip en la referida red social ya supera las 20,000 reproducciones. El video original habría sido subido por el sitio Worldstarhiphop.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído