Historias insólitas

Encuentra a un monstruoso pez en la playa de Australia

Los visitantes de la playa afirman que parecía una roca o una escultura en la arena

Encuentra a un monstruoso pez en la playa de Australia
Pez gigante

Es un pez curioso. Es inglés se lo conoce como sunfish (pez sol) por su costumbre de tomar sol sobre la superficie del mar para calentarse, antes de sumergirse a grandes profundidades. En español, en cambio, se lo llama pez luna, por su forma redondeada. (Este gato lucha contra el hielo para intentar apresar a un pez atrapado en un estanque congelado )

Como sea, sus ejemplares, de distintos tamaños, habitan las aguas cálidas en distintas partes del mundo, pero no suelen estar a la vista de la personas cerca de la costa. Y menos toparse con uno muerto en una playa. ( Este pez mexicano podría ser la clave para regenerar el corazón humano )

Linette Grzelak contó en su Facebook que su pareja estaba en una excursión de pesca con sus compañeros de trabajo en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia, el último fin de semana, cuando divisó lo que parecía un trozo de nave encallada, según contó a The Guardian. Cuando se acercó más, pensó que era una roca o una escultura de arena.


Pero al llegar frente a él, descubrió que era un monstruoso pez luna de más de 2 metros de largo.

Los peces luna se alimentan por lo general de medusas, pero no es habitual verlos en esa zona, explicó el director de la colección de Museo del Sur de Australia, Ralph Foster.

El científico explicó que estos peces inmensos pueden causar un gran daño a las embarcaciones que colisionan con ellos mar adentro.

El año pasado, un yate tuve que abandonar la regata Hobart luego de que el choque con un pez luna rompiese su timón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído