Violencia sexual

Una niña de 12 años fue violada, estrangulanda y decapitada por sus tres hermanos y su tío

Una niña de 12 años fue violada, estrangulanda y decapitada por sus tres hermanos y su tío
Violaciones en India

Tres hermanos y un tío de una niña de 12 años fueron arrestados en la India, acusados de haberla violado, estrangulado y decapitado, informó este martes el diario Hindustan Times. Y una tía de la víctima también terminó detenida por haber intentado desviar a los investigadores acusando del crimen a un vecino. (Lleva a la policía un video de la violación de una niña: ¿Es el cantante R. Kelly el violador?)

La víctima desapareció de su casa en el distrito de Sagar, en el estado de Madhya Pradesh, y su cuerpo decapitado fue hallado al día siguiente en un campo, no muy lejos de su pueblo. ( La Policía boliviana detiene a 5 facinerosos por una violación grupal difundida desde España en redes sociales)

A partir de los primeros análisis surgió que la niña, antes de ser asesinada, había sido violada. La policía había prometido una recompensa de 25.000 rupias (325 euros) a quien diera informaciones, y esta mañana arrestó a cinco personas, tras la confesión del más joven de ellos.

Los acusados son tres hermanos de la niña, el tío y la tía.

Según el relato del hermano menor, el mayor ya había violado repetidamente a la hermana en el pasado, pero ese 13 de marzo se agregaron otros dos hermanos y el tío. Cuando la niña amenazó con denunciar todo a la policía, primero la estrangularon y luego la decapitaron.


«Ese día todos estaban fuera por trabajo, excepto el hermano mayor, quien, aprovechando esto, violaba a su hermana», dijo el superintendente de policía de Sagar, Amit Sanghi. «Cuando estaban en el acto, los otros dos hermanos, incluido el menor, vinieron y ambos la violaron. Mientras tanto, el tío de la niña, que está en sus cuarenta y tantos años, también llegó. Inicialmente, él regañó a todos y luego él también la violó», explicó.

A fines de febrero, una ‘marcha por la dignidad’ reunió en Nueva Delhi a unas 5.000 mujeres para denunciar las violaciones que ellas mismas sufrieron o sus familiares y reclamar justicia.

Las violaciones se convirtieron en un tema central en India desde el abuso colectivo seguido del asesinato de una estudiante a bordo de un autobús en 2012. Los responsables políticos prometieron cambio pero en numerosos casos se responsabiliza a las víctimas.

Mahinder Singh, cuya hermana fue violada en 2017, marchó durante un mes con los manifestantes, que recorrieron unos 10.000 kilómetros en toda India antes de llegar a Nueva Delhi.

«Vine para apoyar este intento de poner fin a la estigmatización de las víctimas de violación», explicó este hombre que viene del Estado de Madhya Pradesh. «Mi hermana es inocente, pero fue castigada por la sociedad ya que es sobreviviente de una violación», se indignó. La policía tardó un año para detener al agresor, que fue absuelto en 2018 por falta de pruebas. Singh afirma que la policía aceptó sobornos del agresor y que desde el fin del juicio su familia recibió amenazas de muerte.

Teju Bai, cuya nuera fue violada el año pasado, marchó también durante un mes para unirse a la manifestación. Teju Bai, su hijo y su esposa -la víctima- tuvieron que dejar su pueblo en el Estado de Madhya Pradesh luego de que la joven fuera acusada de provocar a los hombres cuando su marido no estaba. La joven fue cubierta de oprobio, mientras que su agresor sigue en libertad, lamenta.

Los últimos cinco años se registraron casi 1,4 millones de crímenes contra mujeres. De los 325.000 reportados en 2016, 36.500 eran violaciones. Pero según los expertos las cifras oficiales sólo representan una pequeña parte de la realidad, ya que numerosas víctimas prefieran callar por temor.

«Las sobrevivientes son cubiertas de vergüenza por sus comunidades, sus familias, sus allegados. Los autores tienen un fuerte apoyo», señaló Asif Shaikh, uno de los organizadores de la marcha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído