Inmigración en Estados Unidos

El 40% de los neoyorquinos son extranjeros: Dominicanos, chinos y mexicanos, a la cabeza

El Bronx es el condado con más inmigrantes sin papeles

El 40% de los neoyorquinos son extranjeros: Dominicanos, chinos y mexicanos, a la cabeza
Nueva York

Los extranjeros son una parte fundamental de una de las ciudades más reconocidas de Estados Unidos. El número de inmigrantes en Nueva York ha llegado a 3.2 millones de personas, una cifra sin precedentes. (Nueva York: Boom de rascacielos «superdelgados» y penthouses por 238 millones)

Ellos representan 37.1% de la población total de la ciudad y 44% de su fuerza laboral, aportando 228 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto local (más de 25% del total), según el informe del «Estado de Nuestra Ciudad Inmigrante 2019», con cifras del año anterior. (Corte Suprema otorga a Donald Trump importante triunfo sobre los inmigrantes hispanos en EEUU)

República Dominicana es el país de origen de la mayoría (cerca de 450 mil personas). Sin sorpresas, el español continúa siendo el idioma más hablado entre los extranjeros.

En segundo lugar como grupo de origen se ubicaron los provenientes de China (365 mil personas), seguidos de Jamaica (169 mil), México (156 mil), Guyana (134 mil) y Ecuador (128 mil). El resto de las colonias tiene menos de 100 mil personas.

El informe destaca que el número de mexicanos en NYC ha venido descendiendo, mientras suben los dominicanos y chinos.

Aunque en general el número de inmigrantes ha subido, la cifra de indocumentados ha decrecido. Actualmente se calculan en 477 mil. Este grupo es el más afectado por la pobreza y la falta de cobertura de salud (47%).

El Bronx es el condado con más inmigrantes sin papeles: 96 mil personas, destacó NY1 Noticias. En la población total de la ciudad hay 21% de extranjeros ya naturalizados y 11% de residentes documentados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído