Narcotráfico

EEUU: Guardia Costera decomisa 12 toneladas de cocaína valoradas en 360 millones de dólares

EEUU: Guardia Costera decomisa 12 toneladas de cocaína valoradas en 360 millones de dólares
Guardia Costera de EEUU

Duro golpe al narcotráfico en EEUU. La Guardia Costera decomisó cerca de 12 toneladas de cocaína valoradas en 360 millones de dólares en 12 interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico, informó la institución federal en un comunicado. ( Viral: ¡Le venden azúcar moreno en vez de cocaína y llama a la Policía para quejarse!)

La droga decomisada por tres embarcaciones de la Guardia Costera se descargó esta mañana en su base en Miami Beach (en el sureste de Florida). (Orgías, cocaína y champagne: el hotel de Miami que inspiró la película «Scarface»)

El cargamento presentado es resultado de 12 interceptaciones hechas en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, señaló la Guardia Costera.

Solo los guardacostas de la embarcación «Tampa» aprehendieron en seis operaciones un total de 18.239 libras de cocaína (8.280 kilos), mientras que la «Venturous» interceptó en otras cuatro acciones contra el narcotráfico un total de 7.218 libras de droga (3.276 kilos).

 


 

Por su parte, la embarcación «Dependable» interceptó en dos operaciones un total de 2.926 libras de cocaína (1.338 kilos).

«La tripulación del ‘Tampa’ está extremadamente orgullosa del trabajo realizado en los últimos tres meses. Hay pocas cosas más frustrantes que los despliegues ociosos, y ninguna más gratificante que cumplir una misión muy importante con impacto», dijo el comandante Nicholas Simmons, oficial al mando de la dotación de esta embarcación.

Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el «tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica«, como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio.

 


 

La lucha contra las redes de la delincuencia organizada transnacional en la cuenca del Pacífico oriental y del Caribe requiere la unidad de esfuerzos en todas las fases, desde la «detección, el monitoreo y la interceptación», hasta la acción de los fiscales de Estados Unidos en Florida, California, Nueva York, la Costa del Golfo, Puerto Rico, agregó el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído