Wilber Ernesto Martínez-Guzmán, un inmigrante indocumentado de El Salvador, podría haber matado a cuatro personas para robarles y comprar metanfetaminas, droga a la que es adicto. (Una pareja viola y asesina a su hija de 5 años en la Venezuela chavista)
Así lo cree una detective, quien relató que los hechos ocurrieron durante 10 días en enero, porque el joven de 20 años necesitaba dinero para comprar la droga, reportó Associated Press. (Obesa castiga a su prima de 9 años montándose encima y la asesina )
La detective le dijo al gran jurado, que acusó a Martínez-Guzmán en Reno la semana pasada, que el muchacho confesó los hechos y se llamó a sí mismo «idiota«, después de su arresto en Carson City, Nevada, el 19 de enero.
Stefanie Brady, oficial del condado de Washoe, testificó el 13 de marzo que el salvadoreño inicialmente negó haber cometido algún delito y estaba sonriendo cuando era cuestionado, pero cayó en varias contradicciones durante su interrogatorio de casi tres horas, hasta que reconoció que había «hecho algo que no se puede perdonar».
«Dijo que necesitaba el dinero para la metanfetamina«, testificó Brady, según la transcripción de 268 páginas presentada el martes por la noche en el Tribunal de Distrito de Washoe y de las cuales AP obtuvo copias.
Martínez de Guzmán está acusado formalmente de cuatro cargos de asesinato con el uso de un arma mortal, tres cargos de robo mientras estaba en posesión de un arma de fuego y la posesión de un arma de fuego. Su juicio está programado para comenzar hasta abril de 2020.
Se sabe que el salvadoreño está como indocumentado en el país, pero se desconoce cuándo y cómo ingresó.