Héctor Eduardo Ramírez es propietario de un negocio de venta de neumáticos en Buenos Aires (Argentina). Conoció a Leonor Báez y luego de un noviazgo de un mes, la pareja anunció su boda para febrero. ( Muere ahogada en su despedida de soltera y la entierran con su vestido de boda)
Todo parecía normal en la relación hasta que Báez intentó matar a su marido apenas a los 20 días de la boda para heredar sus negocios. Con ayuda de su amante, la mujer intentó simular el suicidio del comerciante de 44 años. ( La valiente decisión de Monika, la niña de 13 años que saboteó su boda )
Los vecinos acudieron a brindar ayuda a Báez que, el pasado 6 de marzo, pedía auxilio a gritos porque había encontrado a su marido ahorcado, colgando de una viga en su negocio de neumáticos. La mujer de 50 años aseguró que su esposo se había matado a consecuencia de una pelea que habían tenido ese día. Pero algo salió mal en el plan de la recién casada.
Quilmes
Leonor Báez (50) se casó y a los 20 días quiso matar a su marido, Héctor Eduardo Ramírez (44) con su ex, para quedarse con sus bienes
La mujer simuló que el hombre había intentado suicidarse colgándose de una viga, pero éste sobrevivió y contó todo. Clarín pic.twitter.com/v4PWsJaQWY— Julio (@Julioac13) 20 de marzo de 2019
Para sorpresa de Báez, cuando las autoridades llegaron encontraron que su esposo aún estaba vivo. Lo trasladaron a un hospital y, luego de permanecer en coma por cinco días, despertó para declarar la verdad de lo que ocurrió.
Ramírez dijo a las autoridades que estaba cerrando su tienda cuando su esposa, acompañada de un hombre, entró a la tienda. La pareja lo atacó, le golpeó en la cabeza y lo colgó de una viga con un cable. Cuando creyeron que estaba muerto, Báez gritó para pedir auxilio.
Las autoridades identificaron al acompañante de la mujer como Morales Ocampo, su amante, e investigan el caso por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.