Redes Sociales

Roba 122 millones a Facebook y Google con este simple plan

El acusado podría pagar una condena en la cárcel de 30 años

Roba 122 millones a Facebook y Google con este simple plan
Telégono móvil, spam, hacker. EP

Evaldas Rimasauskas diseñó un plan criminal que permitió robar dinero a algunas de las empresas más grandes del mundo. Una trama liderada por el ciudadano proveniente de Lituania y que incluyó el robo de identidad, fraude y lavado de dinero. ( Vídeo: Una mujer da a luz en casa y lo transmite por Facebook Live)

El hombre que se declaró culpable ante las autoridades confesó haber robado 99 millones de dólares a Facebook y 23 millones de dólares a Google durante un periodo de dos años, entre 2013 y 2015. (Sexo y lujuria: el inesperado efecto de la caída de Instagram, Facebook y Whatsapp )

El plan de Rimasauskas era muy simple, enviaba facturas de Google y Facebook por artículos que no habían comprado y que no había proporcionado, a lo que las compañías pagaron de todos modos.

Las facturas eran falsificadas al igual que los contratos y supuestas cartas que comprobaban la venta y uso de los servicios supuestamente prestados. El ladrón también falsificaba la firmada de ejecutivos de Facebook y Google, junto a sellos corporativos para presentar a los bancos en apoyo del gran volumen de fondos que se transmitieron de manera fraudulenta a través de transferencias bancarias.

Lo que más llama la atención de este insólito caso es que tanto en Google como en Facebook nadie verificó primero si las facturas correspondían a órdenes de compra que se habían emitido dentro de las compañías.

Rimasauskas pretendía ser el CEO de un gigante fabricante de hardware taiwanés bajo el nombre de Quanta Computer Inc, y había registrado una empresa en Letonia con el mismo nombre.

Según las autoridades Rimasauskas se llevó el dinero en efectivo a Chipre, Lituania, Hungría, Eslovaquia y Letonia.

Por su parte Google dijo que una vez detectaron el fraude alertaron a las autoridades lo que llevó a la captura del ladrón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído