Lo que ocurre cuando una banda mítica del Rock visita un país sumido en el caos

Las anécdotas del concierto de Guns N´ Roses en Colombia en 1992: Drogas, golpe de Estado y un mítico “November Rain”

El empresario musical Julio Correal contó a Vice en Español los detalles del concierto de Guns N´Roses en Bogotá

Las anécdotas del concierto de Guns N´ Roses en Colombia en 1992: Drogas, golpe de Estado y un mítico “November Rain”
La banda norteamericana Guns N Roses YT

El medio digital de variedades e investigación Vice publicó una entrevista con Julio Correal, uno de los empresarios que llevó a los Guns N’ Roses a Colombia en 1992.

En aquella época Colombia era un auténtico caos, corrían los tiempos de Pablo Escobar, que conicidieron con el cenit de la carrera de la banda norteamericana y lo que debió representar la riqueza para Julio Correal, represento la ruina.(Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, rockeará en Argentina)

“La Bogotá del 92 era reviolenta, era una aventura con Pablo Escobar, la marihuana y la cocaína”, empieza diciendo un auténtico Correal, como si hubiese viajado en el tiempo para expresar todo lo que vivió en esos días de caos citadino.

El intento de golpe militar en Venezuela casi arruina la llegada de los oriundos de Los Ángeles, quienes quedaron atrapados en el aeropuerto de Caracas.

Los disturbios provocados por los fans de Axl Rose y compañía en su llegada al aeropuerto El Dorado, así como su camino al hotel donde uno de los jefes de seguridad tuvo la genial idea de hacer disparos al aire para dispersar a la turba.

Asimismo, cómo los problemas logísticos y financieros pusieron en jaque la presentación de Guns N’ Roses.

En principio se realizarían dos conciertos, pero el techo de uno de los escenarios se cayó encima de la tarima, por lo cual la banda realizó una sola presentación.

La escasa presencia de efectivos de seguridad es patente durante toda la historia que comenta Correal, era la relidad de aquella Colombia, incluso durante el concierto miles de ciudadanos pretendieron entrar a ver el concierto gratis sin que nadie pusiera orden, una situación que generó el ataque cardíaco del comandante de Policía de la época al ver los disturbios en la zona de Galerías.(Guns N’ Roses se inclina ante Queen: la banda se escapa a un cine VIP para ver la película ‘Bohemian Rhapsody’)

De igual manera, Julio Correal detalló cómo fue ver a Guns N’ Roses en medio de un aguacero tocando “November Rain”. “Axel le dice a Slash por el micrófono: Hey Opie, estamos listos para electrocutarnos (…) el escenario era una piscina”, dijo.

Y finalmente, la fuga de la banda ante el descontrol y la lluvia en El Campín, que provocó una gresca entre Correal y el manager de la agrupación musical.

“Uno de los socios llama a la torre de control del aeropuerto y dice: ‘los Guns N’ Roses van forrados en droga’”, recordó Correal, agregando un vergonzoso suceso que le tocó vivir a la banda cuando pretendía irse del país.

Conoce en qué terminó esta historia en un video viral de Vice, que ya tiene más de un millón de reproducciones y miles de compartidos en Facebook y que también fue publicado en Twitter.(Cuando los ’Guns N Roses’ terminaban sus conciertos en México apaleando a Donald Trump)

Luego de quedar en la quiebra tras el concierto de Guns N´Roses el empresario colombiano quedó en la quiebra, pero se recuperó como manager de Aterciopelados y luego de llevar a Colombia a reconocidos artistas internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído