Inmigración en Estados Unidos

EEUU: La historia de los inmigrantes que fingieron ser estadounidenses y ahora enfrentan la Corte

EEUU: La historia de los inmigrantes que fingieron ser estadounidenses y ahora enfrentan la Corte
Agente migración de EEUU

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron durante el fin de semana a dos extranjeros que se hicieron pasar por estaounidenses con documentos falsos, pero fueron detenidos y enfrentan proceso ante la Corte. (EEUU: ¿Cómo la ‘ley de los 10 años de inmigración’ puede evitar la deportación?)

Los dos incidentes ocurrieron por separado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico. ( «Con el pacto de Marrakech se pretende dar una vuelta de tuerca más a la inmigración» )

Claudia Lopez Piza, ecuatoriana, y Solemar Nunes de Lima, brasileño, comparecieron el lunes ante el juez Bruce McGiverin, por distintas violaciones de la ley federal.

López Piza enfrenta cargos de acuerdo con el 18 USC 911, por hacerse pasar falsamente por una ciudadana estadounidense y por hacer una declaración falsa en el uso de un pasaporte.

Nunes de Lima enfrenta cargos por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de una deportación previa, reportó CBP.

El 22 de marzo, López-Piza proporcionó a los oficiales migratorios un ​​pasaporte estadounidense con el nombre de «Elizabeth Robles Agron», afirmando ser una ciudadana estadounidense nacida en Puerto Rico, luego de que ella arribara a bordo de un vuelo desde Panamá.

La mujer fue referida a una inspección secundaria, donde su información biométrica reveló que había sido investigada por asuntos migratorios en 1996, además de hallar antecedentes penales en Puerto Rico.

El 23 de marzo, Nunes de Lima quiso identificarse con una licencia de conducir de Puerto Rico con el nombre de «Victor Ortiz-Claudio», antes de abordar un vuelo a Nueva York, pero su información biométrica reveló que en marzo de 2006 fue deportado luego de que se le negara la admisión al país en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En mayo de 2017, el brasileño fue encontrado en North Charleston, Carolina del Sur, y detenido nuevamente en agosto de 2018 en Rio Grande, Texas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído