Redes Sociales

Google retira una aplicación «antigay» de su Play Store

Google retira una aplicación "antigay" de su Play Store
Living Hope Ministries,

Google Inc. eliminará de su Play Store una polémica aplicación que ofrece «terapia de conversión» tras un fuerte reclamo de derechos de los homosexuales. ( El sultanato de Brunéi castigará con lapidación el sexo gay y el adulterio)

La aplicación fue desarrollada por Living Hope Ministries, un grupo cristiano constituido hace unos 30 años, que dice que está orientada a las personas que se sienten en conflicto entre su fe y su sexualidad. Los profesionales de medicina general consideran la terapia de conversión perjudicial desde el punto de vista psicológico. ( Jennifer Lawrence y Adele la lían parda en un bar gay de Nueva York y el vídeo da la vuelta al mundo)

«Después de consultar con grupos de defensa externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que comprendimos a fondo la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido retirarla de Play Store, en consonancia con otras tiendas de aplicaciones», dijo una portavoz de Google en una declaración. Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Apple Inc. ya la habían eliminado.

La decisión se produjo menos de 24 horas después de que Human Rights Campaign dijera que se abstendría de emitir una puntuación para Google en su Índice de Igualdad Corporativa, una evaluación anual de las políticas y prácticas de las compañías en apoyo a los empleados LGBTQ.

Google había recibido una calificación previa de 100, el máximo, en el índice. Es la tercera vez en 17 años que se ha retenido una calificación.

«Google y otras plataformas que han retirado esta aplicación están dando un paso importante para proteger a los jóvenes LGBTQ«, dijo el presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, Chad Griffin, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una publicación de blog de enero de Living Hope Ministries, que protestó por la decisión de Apple de eliminar la aplicación de su App Store, cuestionó la relación con la terapia de conversión. Living Hope Ministries no respondió a un correo electrónico en el que se solicitaban comentarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído