Estados Unidos

Vídeo: Policía golpea brutalmente al paciente en la cama de un hospital

Las imágenes muestran al oficial golpeando al enfermo mientras éste se encuentra en cama

Vídeo: Policía golpea brutalmente al paciente en la cama de un hospital
Policía de EEUU golpea a un paciente

El agente policial Ruben McAusland, de Paterson, Nueva Jersey (EEUU), fue acusado de agredir brutalmente a un paciente que se encontraba hospitalizado en el nosocomio regional de St. Joseph. (La policia le obliga a enseñar su pene para demostrar que el tamaño no mató a su esposa)

Dos videos, hechos públicos en la corte federal de Newark, muestran al oficial golpeando al enfermo mientras éste se encuentra en cama. «Hazlo, hazlo», se escucha a la víctima decir segundos antes de que el agente le suelte dos puñetazos en la cara y le haga sangrar el rostro, manchando las sábanas. El momento fue grabado por el compañero del agente, Roger Then. (¡Terrible!: Esta policía militar brasileña de paisano mata a tiros a un criminal que trataba de robarle)

Tras la agresión, ocurrida el 5 de marzo de 2018, el paciente, identificado como Andrew Casciano, presentó una demanda de 4 millones contra la ciudad.

Según explicaron en el juicio, los agentes se presentaron en el hospital en respuesta a una llamada que informaba sobre un intento de suicidio. Sin dar más detalles, McCausland admitió haber empujado y golpeado a Casciano, quien estaba sentado en una silla de ruedas. Más tarde, cuando la víctima había sido movido a una habitación particular, el agente entró al lugar y mientras lo registraba lo golpeó violentamente en el rostro.

McCausland se declaró culpable por el cargo de violaciones a los derechos civiles ante el juez de distrito, el 6 de diciembre de 2018. Y su sentencia será dictaminada el próximo 2 de abril.

Además de esta acusación, el policía, de 27 años de edad, fue enjuiciado por haber vendido en repetidas ocasiones narcóticos que previamente robó de una escena del crimen.

Fue acusado de venderle drogas ilegales a una persona que coopera con la policía y sentenciado a más de 5 años de cárcel.

El crimen, según reportas distintos medios estadounidenses, tuvieron lugar entre octubre de 2017 y abril de 2018, e incluyeron uno en el que McAusland vendió a este colaborador 35 gramos de marihuana, 48 gramos de heroína, 31 gramos de cocaína y 31 gramos de crack.

McAusland admitió que robó estos narcóticos mientras estaba de servicio y portaba su uniforme.

Tras haber dado a conocer la sentencia, el Fiscal Carpenito dijo que sobre el caso que demostraba el importante papel que desempeña la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey en la identificación y la rendición de cuentas de los oficiales que incumplen su juramento.

«A través de procesos como éste, los oficiales de policía como McAusland, que traficaron drogas, robaron de una escena del crimen y atacaron brutalmente a una persona que buscó ayuda en el Departamento de Policía de Paterson, son removidos de puestos donde pueden violar la confianza pública y privar a otros de sus derechos civiles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído