Era un buen hombre y sólo quería lo mejor para los suyos (EEUU: Policía hispano asesina a su esposa en un brutal ataque de celos).
Eric García murió tratando de proteger a su hija, luego de ser golpeado por el novio de la joven, en Austin (Texas) (Asesina a su compañero de clase hispano durante el almuerzo escolar).
Según la policía local, García murió el jueves por las lesiones que le dejó una violenta confrontación con Apodaca (24), a quien le pidió que saliera de su domicilio, informó el diario Statesman (Miami Beach: Atropella con su moto al policía hispano que intentaba detenerlo).
Fue el último episodio de la pelea sucedida la noche del sábado 23, cuando Apodaca acusó a la hija de García de haberlo engañado, en medio de insultos.
García le dijo a Apodaca que eso inaceptable en su casa y lo echó. El joven se marchó, pero luego regresó y golpeó al padre de su novia dentro de la casa.
Cuando la hija trató de detener a Apodaca, también fue golpeada en la cara. El altercado continuó afuera, donde Apodaca nuevamente atacó a García, quien cayó y se golpeó la cabeza contra el cemento.
Equipos de emergencia respondieron a la casa y encontraron a García inconsciente. Fue llevado a un hospital local con traumatismo cerebral y una fractura de cráneo.
García estuvo en coma antes de morir el jueves por la noche, informó una página creada en GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos.
La policía arrestó a Apodaca y lo acusó de agresión con agravantes y lesiones corporales graves. Fue fichado en la cárcel del condado Travis con una fianza de $165 mil dólares.