Narcotráfico

México: Hallan un cuerpo decapitado por el Cártel de Tijuana Nueva Generación

No termina la violencia en el estado golpeado por la guerra entre el Cártel de Sinaloa y el CTNG

México: Hallan un cuerpo decapitado por el Cártel de Tijuana Nueva Generación
Hombre decapitado en México

En la ciudad fronteriza de Tijuana en el estado de Baja California, en México, autoridades hallaron el cuerpo de una persona junto a una narcomanta firmadas por el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG). (México: Abandonan dos cabezas y una narcomanta con insultos a “El Mencho”)

Según los reportes, agentes de la Policía Municipal encontraron un cadáver decapitado dentro de un tambo, cuya cabeza hallaron pasos más adelante dentro de un tambo. (Rafael Caro Quintero «el narco de narcos» no podrá ser extraditado a EEUU)

Pero eso no fue todo, ya que además junto al cuerpo había un mensaje dirigido a un sujeto identificado como Felipe Avitia Serellana, alias “El Boca de Vagre” y a su familia.

El brutal hallazgo se suma a las decenas de muertes violentas en el estado que han puesto de nuevo a Tijuana como uno de los lugares más violentos en todo el mundo.

 

 

Y es que cada vez preocupa más a las autoridades el nivel de violencia con el que opera el CTNG, pues al parecer tras su alianza con el “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, están dispuesto a todo, con tal de recuperar el control total de la plaza que alguna vez fue suya pero de la que perdieron presencia, al punto de casi desaparecer tras la disputa personal entre los hermanos Arellano Félix (líderes del primer “Cártel de Tijuana”) y el ”Cártel de Sinaloa” que en ese entonces era liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Recientemente Tijuana fue considerada como el municipio más violento del mundo, un fenómeno que se atribuye, en buena medida, a que persiste el suculento tráfico de drogas y personas en la frontera por parte de grupos criminales.

El 2018, según datos obtenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, Tijuana cerró con 2.640 homicidios cometidos en distintos puntos de la ciudad. Cantidad que se suman los más de 450 asesinatos cometidos en lo que va de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído