Brutales asesinatos

Se equivoca de puerta, toca el timbre y lo matan de un tiro desde el balcón

A pesar de que la Policía ha calificado lo sucedido de asesinato, el agresor insiste en que fue un acto de legítima defensa.

Se equivoca de puerta, toca el timbre y lo matan de un tiro desde el balcón
Tocar la puerta

Dannyl Bynes, vecino de la ciudad estadounidense de Atlanta, mató a Omarian Banks, joven de 19 años, por haber llamado erróneamente a su puerta, reporta la cadena local WSB-TV. (Asesinado el rapero Nipsey Hussle, nominado al Grammy, de un disparo a bocajarro)

La tragedia ocurrió a plena luz del día. La víctima, que se había mudado recientemente y no se orientaba bien en el edificio, confundió el apartamento de Bynes con el suyo, relata el medio citando a la Policía. Al haber llamado y entender que cometió un error, Banks volvió a la calle. No obstante, cuando salió del edificio, su vecino estaba en su balcón con una pistola. («El Chapo le puso el rifle en la cabeza, disparó y le dijo: ¡A chingar a su madre!»)

Según la novia del joven, que estaba conversando con él por teléfono en ese tiempo, Banks solo pudo decir: «¡Discúlpeme! ¡He confundido las puertas!». A lo que el hombre le contestó: «¡No, no has confundido las puertas!». Momentos después hizo el disparo mortal.

A pesar de que la Policía ha calificado lo sucedido de asesinato, Bynes insiste en que fue un acto de legítima defensa.

«Es un padre inocente. Tiene cinco hijos. Estaba protegiendo a su familia. Su camioneta fue robada a principios de esta semana, ahora mismo, solo estaba tratando de proteger a su familia», cita la WSB-TV a su primo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído