Los venezolanos están padeciendo una lamentable crisis, a la cual en las semanas recientes se han sumado apagones a nivel nacional, cortes deliberados del servicio de electricidad y falta de agua.(Venezuela a oscuras con un nuevo apagón: Caracas la principal afectada por la ineptitud chavista)
Ante tal situación muchos venezolanos han salido a manifestar contra la crisis, pero también han utilizado las redes para hacer catarsis, para denunciar la situación tirando un poco de humor.
Las personas cuestionaron a manera de burla si el francotirador fue el personaje de interpretado por Bradley Cooper en la película American Sniper, Chris Kyle.
Tú me tienes que estar jodiendo… ahora es culpa de Bradley Cooper!? https://t.co/WqObxdIKDM
— Carlita Martínez (@CarlitaMartinez) 2 de abril de 2019
No se pierdan el nuevo montaje del Psicópata mayor. Si se fijan bien, el supuesto “francotirador” es nada más y nada menos que el actor de la película del mismo nombre Bradley Cooper. Te la comiste como siempre. Basta ya de creer que los Venezolanos somos pendejos pic.twitter.com/9IOPw7JOzo
— Karin Orosz Neri (@laKon1261) 1 de abril de 2019
así que Deadshot mató a Guri… pic.twitter.com/E36hj1aXRd
— oscar medina (@oscarmedina1) 28 de marzo de 2019
Pero el francotirador no es la única excusa, el régimen chavista también ha hablado del ataque informático por parte de los Estados Unidos, también han hablado de un ataque electromagnético.
El Foro Económico Mundial afirma que los hackers pueden causar apagones en ciudades enteras:
«Un ataque cibernético bien orquestado a la infraestructura eléctrica, podría resultar en daños a las residencias, negocios y a instituciones vitales.» pic.twitter.com/bMl76XMfLm— Misión Verdad (@Mision_Verdad) 28 de marzo de 2019
Aqui esta el autor material e intelectual de los ataques al Guri… M A G N E T O…! pic.twitter.com/DYlA6PPpO5
— Gladiador anonimo! ?? (@Gladiador_CAAG) 28 de marzo de 2019
La crisis continúa, ahora Maduro ha anunciado un plan de racionamiento de 30 días, y no parece mala estrategia tomárselo con un poco de humor, porque la solución a las grave crisis eléctrica (y a la humanitaria) no parece que sea a corto plazo.