LA DICTADURA EN VENEZUELA

John Bolton cuestionó a Padrino: «¿Por qué las Fuerzas Armadas permiten a los colectivos disparar al pueblo»

Maduro dio luz verde a los paramilitares chavistas para que defiendan a su gobierno contra las protestas populares

John Bolton cuestionó a Padrino: "¿Por qué las Fuerzas Armadas permiten a los colectivos disparar al pueblo"
Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro

«General Padrino López: los grupos armados ilegales (colectivos) fueron enviados por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para disparar y reprimir al pueblo venezolano. ¿Por qué la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo permite?», escribió Bolton en Twitter.

El mensaje de Bolton llega luego de que este domingo cientos de personas que se movilizaron en Caracas para protestar contra el régimen chavista fueron brutalmente reprimidas por los paramilitares que, una vez más, actuaron con total coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


La violenta respuesta de los colectivos, como se conoce en Venezuela a los grupos de paramilitares chavistas, se produjo en la avenida Fuerzas Armadas, en el municipio capitalino Libertador, pero que se ha repetido el lunes 1 de abril de 2019 en otra avenida de Caracas.

Vecinos de las zona captaron impactantes imágenes en las que se puede observar cómo operan estos grupos armados con total libertad y connivencia del régimen.

Bolton también compartió una nota de Bloomberg en su cuenta de Twitter y le advirtió al régimen de Cuba que tendrá que dar explicaciones por subvertir el orden democrático en Venezuela y su papel en la represión de Maduro contra el pueblo.

«Le hacemos un llamado a aquellos que apoyan la soberanía de Venezuela que defienden  la Constitución y al pueblo«, escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro, que suele achacar los apagones a sabotajes, dio luz verde a los colectivos civiles que lo respaldan para contener las protestas que tilda de «guarimbas violentas» para derrocarlo.

Y tras el episodio, anunció un plan de racionamiento eléctrico «por 30 días», durante los que espera resolver los problemas del fallo que ha desatado una serie de apagones masivos desde el 7 de marzo en el país de 30 millones de habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído