Turismo

Secuestran a una turista estadounidense en un safari en Uganda

Los criminales solicitan un total de 500.000 por el rescate de la mujer de 35 años

Secuestran a una turista estadounidense en un safari en Uganda
Uganda

Las fuerzas de seguridad de Uganda lanzaron una búsqueda desenfrenada de los hombres armados que secuestraron a una turista estadounidense y a su chofer dentro de un parque nacional cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, aseguraron fuentes judiciales. (Vídeo: Se arroja desde un auto en movimiento para escapar de un secuestro)

Cuatro secuestradores detuvieron a un grupo de turistas a punta de pistola al atardecer el martes mientras conducían por el Parque Nacional Queen Elizabeth para hacer avistamiento de animales salvajes. ( EEUU responde al «secuestro» de Roberto Marrero: Sanciona al BANDES y otros bancos venezolanos)

La policía identificó a la turista estadounidense como una mujer de 35 años y dijo que los secuestradores habían usado su teléfono móvil para exigir un rescate de USD 500.000 por la liberación de la pareja.


«Los secuestradores, usando el teléfono de la víctima, han exigido USD 500.000», dijo la portavoz de la policía Polly Namaye en un comunicado. «Creemos firmemente que este rescate es la razón detrás del secuestro».

Otros dos turistas, a quienes la policía describió como una «pareja de ancianos», estaban presentes cuando los hombres armados atacaron, pero no fueron secuestrados ni dañados físicamente. Lograron dar la alarma desde el albergue donde se alojaban.

«Se está llevando a cabo una operación conjunta de la policía de Uganda, las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF, por sus siglas en inglés) y los guardaparques de de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda para localizarlos y rescatarlos», dijo el portavoz del gobierno Ofwono Opondo.

«La prioridad en este punto es ubicar, rescatar y devolverlos a la seguridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído