Brutales asesinatos

EEUU: Dos adolescentes tras las rejas por la muerte de una quinceañera

El homicidio de la joven de 15 años es investigado por el Sheriff de Los Ángeles

EEUU: Dos adolescentes tras las rejas por la muerte de una quinceañera
Samantha Bustos-Vital

Una joven de 15 años había desaparecido y, posteriormente, encontrada muerta. Las autoridades de Estados Unidos han realizado una investigación que ha terminado con la detención de dos adolescentes de la misma edad, siendo las principales sospechosas de haber acabado con la vida de Samantha Bustos-Vital, cuyo cuerpo fue descubierto en una zona industrial de Compton. (Asesinan al periodista Omar Camacho: El séptimo en la administración de López Obrador)

Después de decir inicialmente que solo un menor estaba bajo custodia en relación con la muerte de Samantha Bustos, los oficiales del Sheriff del condado de Los Ángeles dijeron más tarde que dos niños de 15 años fueron arrestados bajo sospecha de asesinato en el caso. ( Asesinan a «a tiros» un basquetbolista profesional en la Venezuela chavista)

El cuerpo de Bustos fue encontrado antes del amanecer del 25 de marzo, con una herida de bala en la parte superior del torso, depositada boca abajo entre arbustos, cerca del Parque Industrial Dominguez Hills, dijeron los investigadores.

Las autoridades no habían descrito previamente la forma de morir de la adolescente, diciendo solo que se encontró con una lesión “traumática”.


 

Bustos había desaparecido de su casa, en un área no incorporada de Gardena, durante unos días, para cuando descubrieron su cuerpo en la cuadra 500 de West Victoria Street.

Su familia había informado oficialmente que ella había desaparecido el día anterior, el domingo, pero que no habían visto a la adolescente desde que saliera con sus amigos.

La oficina del forense del condado de L.A. dictaminó que su muerte fue un homicidio. Los investigadores aún no han dicho cuándo fue murió o cuánto tiempo su cuerpo estuvo escondido en el corredor industrial. Durante la semana pasada, los detectives han estado siguiendo pistas y realizando entrevistas en el caso.

Eso los llevó a detener al primer niño de 15 años el pasado sábado 30 de marzo. El arresto se hizo público el miércoles. Los investigadores creen que el niño estaba presente cuando Bustos murió e “involucrado en los eventos” después de su muerte, según el comunicado de prensa, sin proporcionar detalles sobre lo que implican esos eventos.

 

 

Ese menor fue detenido bajo sospecha de homicidio, luego de confirmar su participación durante las entrevistas, dijeron los detectives.

El martes, los investigadores se enteraron de que había un segundo niño de 15 años involucrado y fueron a su casa en la cuadra 1200 de South Central Avenue para detenerlo, dijeron las autoridades.

Cuando el adolescente supo que los oficiales estaban allí, huyó al techo de un edificio adyacente. Las imágenes tuiteadas por el equipo SWAT del Departamento del Sheriff muestran parte de la respuesta de las autoridades.

 

 

El segundo sospechoso finalmente se rindió y fue detenido para ser interrogado. Durante la entrevista, él también se involucró en el tiroteo de Bustos, dijeron los investigadores.

Los nombres de los sospechosos no fueron revelados debido a su condición de menores. Los detectives continúan investigando el caso y presentarán sus conclusiones a la Oficina del Fiscal del Distrito del condado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído