Videojuegos

Rusia ordena bloquear todos los juegos que «propagan insultos» a la policía

Según el fiscal del distrito de Kirov, este tipo de entretenimiento distorsiona el "desarrollo físico, intelectual, psicológico, espiritual y moral de los niños"

Rusia ordena bloquear todos los juegos que "propagan insultos" a la policía
Videojuego YT

Un tribunal de Kirov (Rusia) ha ordenado al gobierno ruso que bloquee varios juegos en las tiendas Google Play y Apple Store, declarando que insultan a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incitan a los jugadores a cometer delitos y promueven la cultura criminal. Una vez que el fallo entre en vigor, el censor federal de Rusia, Roskomnadzor, deberá hacer efectivas las órdenes. (¿Sabes qué es el “Swatting”?, la peligrosa broma del mundo de los videojuegos que puede tener consecuencias letales)

La demanda fue presentada por la fiscalía de la ciudad, que argumentó que los juegos móviles atraen a los jóvenes a la actividad delictiva y distorsionan el «desarrollo físico, intelectual, psicológico, espiritual y moral de los niños».

Denis Sukhomlin, portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Kirov, dijo al sitio web 7×7 que los juegos «propagan tradiciones delictivas». (Lanzamiento de videojuegos abril 2019)

«Hay juegos, por ejemplo, en los que tienes que construir tu propio negocio como jefe de una prisión, o lograr que te transfieran de la población general a una prisión de máxima seguridad», dijo, sin identificar el juego.

Sukhomlin precisó que su oficina no tiene la intención de procesar todos los usos de la jerga y la cultura criminal, sino sólo «juegos específicos que propagan los insultos y la incitación a la violencia contra los organismos encargados de hacer cumplir la ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído