Historias insólitas

EEUU: Dijo ser el niño que desapareció en 2011 y ahora podrá terminar en prisión

EEUU: Dijo ser el niño que desapareció en 2011 y ahora podrá terminar en prisión
Brian Rini,

El FBI ya terminó la investigación del caso de un joven que decía ser Timmothy Pitzen, un niño de seis años que desapareció en 2011. La conclusión fue que el joven que reclamaba la identidad del desaparecido es en realidad Brian Rini, un joven de 23 años que salió de la cárcel hace apenas un mes. Rini, de Ohio ha sido acusado esta vez de prestar falso testimonio. (Investigan la identidad de este adolescente que afirma ser Timmothy Pitzen, desaparecido en 2011)

En sus declaraciones con la policía, el joven de Ohio dijo haber sido víctima de tráfico sexual cuando fue secuestrado a los seis años. El joven fue trasladado al Hospital Infantil de Cincinnati (Ohio) ya que se quejaba de dolor abdominal. (Expectativa máxima en EEUU: Adolescente pide auxilio y asegura ser Timmothy Pitzen, el niño que desapareció en 2011)

 

 

Las pruebas de ADN fueron las que confirmaron que él no era Timmothy Pitzen, un niño original de Illinois y que ahora tendría 14 años. En Twitter el FBI lanzó un comunicado para desmentir al joven de Medina (Ohio) y para hacer pública la acusación. En una imagen recordó que «los falsos testimonios como este son dolorosos para las familias de los niños desaparicidos y que, además, desvían los recursos de las autoridades policiales».

Rini, que es asperger con trastorno bipolar, tiene experiencia suplantando identidades. Sin ir más lejos, su hermano Jonathon Rini dijo a CNN que en 2017 Brian había usado su nombre en un control de tráfico. Jonathon se enteró de esto cuando le llegó a casa la notificación de que su licencia había sido suspendida. Para entonces, Brian ya estaba en la cárcel del condado de Medina.


 

Jonathon añadió que su hermano había estado entrando y saliendo de la cárcel durante su juventud. La última vez pasó 14 meses entre rejas por allanar una propiedad para celebrar una fiesta. Según un medio local, Brian se hizo pasar por otra persona para que un agente inmobiliario le enseñara una lujosa casa y después destrozarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído