Historias insólitas

Pillan al jefe de cárceles de República Dominicana en la playa con una reclusa

Guillermo Concepción fue suspendido temporeramente de su puesto

Pillan al jefe de cárceles de República Dominicana en la playa con una reclusa
Guillermo Concepción

El amor parece desconocer de barreras penitenciarias. La Procuraduría General de la República Dominicana informó que el alcalde de la cárcel de Higüey fue suspendido luego de que trascendieran imágenes del funcionario con una reclusa en una playa. ( «Miss Reclusa»: El concurso de belleza más inquietante del mundo con el premio más curioso)

Medios como Noticias SIN reportaron que Guillermo Concepción permanecerá suspendido en espera de que concluya la investigación. (La gran ignominia nacional: Cárceles de lujo y comisarías de policía en ruinas)

Julieta Tejada, directora de comunicaciones de la Procuraduría, aclaró, sin embargo, que lo anterior no representa una cancelación de empleo.

Las fotos que circulan en redes sociales y en medios en ese país fueron tomadas cuando Concepción trasladaba a la prisionera de Higüey a Samaná.

El funcionario habría violado el protocolo de traslado, ya que las diposiciones oficiales indican que no está permitido realizar ningún tipo de parada o desvío, cuando se traslada una presa de una cárcel a otra.

De probarse el peso de la denuncia, se aplicarán sanciones que no han sido reveladas.

En respuesta a las alegaciones, el alcaide dijo que no está bregando con un monasterio, y argumentó que solo se pararon a comer, porque habían salido de Higuey sin haber desayunado.

Cabe señalar que, en medio de la entrevista con la presidenta del Círculo de Locutores de la provincia La Altagracia Masiel Peña, el implicado abandonó el espacio por sentirse intimidado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído