Turismo

Liberan a la turista estadounidense secuestrada en Uganda durante un safari nocturno

El presidente Donald Trump dio la buena noticia a la familia a través de las redes sociales

Liberan a la turista estadounidense secuestrada en Uganda durante un safari nocturno
Turista y conductor liberado en Ugando

El presidente Donald Trump anunció la liberación de la mujer de California que fue secuestrada en Uganda durante un safari. ( Secuestran a una turista estadounidense en un safari en Uganda)

«Me complace informar de que la turista estadounidense y el guía turístico secuestrados en Uganda han sido liberados. Que Dios les bendiga, a ellos y a sus familias», escribió el mandatario en un mensaje divulgado a través de su cuenta personal de Twitter. (Estas leonas atacan brutalmente a un macho alfa en un parque safari británico)

Las autoridades locales informaron del suceso cuando la viceportavoz policial Polly Namaye detalló en un comunicado que «hombres armados no identificados tomaron a los turistas a punta de pistola y se llevaron a dos de los cuatro, antes de desaparecer con ellos».

Los secuestrados fueron una mujer de origen estadounidense, Kimbley Sue Endecotto y el conductor Jean Paul del grupo.

Los dos fueron retenidos cerca de la entrada de Katoke del Parque Nacional Queen Elizabeth, donde hacían un safari nocturno cuando su vehículo fue emboscado por cuatro hombres armados, según la nota.

Otra pareja de turistas, que también estaba en el auto, pudo poco después contactar con el campamento y lograron ponerse a salvo. «Los secuestradores, haciendo uso del teléfono de la víctima, han demandado $500,000 dólares. Creemos firmemente que este rescate es la razón detrás de este secuestro», explicó Namaye.

Por el momento, el Gobierno estadounidense no ha comentado si se ha efectuado pago alguno a cambio de la liberación de Endecotto y Jean Paul.

Todas las salidas fronterizas a la República Democrática del Congo (RDC), pues el Parque Nacional Queen Elizabeth hace frontera con el congoleño Parque Nacional de Virunga, permanecieron cerradas mientras una fuerza conjunta -que incluía al Ejército y a guardias forestales- llevaba a cabo las labores de búsqueda de los secuestrados.

Mientras en Uganda este tipo de secuestros exprés no son habituales, sí que se producen con más frecuencia en la vecina RDC, donde el parque de Virunga reabrió hace unos meses sus puertas tras el secuestro de dos turistas británicos y el asesinato de una guarda forestal congoleña en mayo de 2018.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído