ESTADOS UNIDOS

Mueren dos inmigrantes tras intentar huir en una minivan de la Patrulla Fronteriza en EEUU

El vehículo intentó saltarse un control policial en la carretera de Nuevo México

Mueren dos inmigrantes tras intentar huir en una minivan de la Patrulla Fronteriza en EEUU
Accidente migrantes YT

Un grupo de 11 migrantes indocumentados se transportaban en una minivan cuando intentaron ser detenidos por la Patrulla Fronteriza estadounidense al sur Nuevo México.

La camioneta no se detuvo, y en medio de la persecusión se volcó alrededor de las 18:00 h en la carretera 9 en el condado de Doña Ana, ocasionando la muerte de dos de los migrantes, aún no identificados, según informó la Patrulla Fronteriza.(EEUU: Patrulla Fronteriza detiene a 446 migrantes en cinco minutos)

El conductor y ocho migrantes quedaron bajo arresto. El conductor solo fue identificado como un hombre de 27 años que es ciudadano estadounidense.

La persecución comenzó cuando los agentes, que verificaban un posible caso de contrabando, intentaron detener la camioneta en la carretera que corre a lo largo de la frontera.

La Patrulla Fronteriza aseguró que los agentes desplegaron picos para ponchar llantas luego de que el conductor se negó a detenerse.(El tortuoso camino a la muerte de Jakelin Caal, la niña que murió en custodia de la patrulla fronteriza de EEUU)

Cuando el conductor se desvió para evitar los picos la camioneta volcó y dos pasajeros salieron disparados del vehículo. Otros cinco pasajeros resultaron heridos en el accidente.

Los paramédicos de la Patrulla Fronteriza y un equipo médico de la Guardia Costera de Estados Unidos, llegaron al lugar junto con los paramédicos locales y la Policía Estatal de Nuevo México.

Las ambulancias transportaron a cinco personas a un hospital con lesiones leves.(Muere una niña de 7 años a manos de la Patrulla Fronteriza)

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído