Estados Unidos

Vídeo: Amenaza con llamar a inmigración al ver que una latina quería instalar un ‘food truck’

Las afectadas afirmaron tener permiso para instalar su puesto

Vídeo: Amenaza con llamar a inmigración al ver que una latina quería instalar un 'food truck'
Mujer detrás de un ataque racista en EEUU

Nuevo episodio de racismo en Estados Unidos. Una mujer de Dallas, Texas (EEUU), amenaza a personas que intentan instalar su camión de comida con llamar a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). ( La ‘mega deportación’ de inmigrantes en EEUU: El ICE logra la mayor redada en 10 años)

Claudia López, una de las hispanas, dijo a la agresora que tenían permiso para instalar el camión, pero la mujer le exige que se retire. (Miles de inmigrantes se creían a salvo, pero ahora ICE los va a capturar porque Trump ha cambiaod de criterio)

López grabó con su teléfono parte del altercado y la otra mujer hizo lo mismo, además de gritarle que se moviera. «Por favor muévete», le dijo.

Una tercera voz se escucha llamar «loca» en español a la agresora y recordando que tienen permiso. «Llamaré a ICE», amagó la mujer.

«Está bien, llama a ICE», le respondió López. Luego volvió a la camioneta. «No me importa a quién llames». López no indicó si pudo instalar su camión de comida y si la mujer dejó de molestar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído