Delincuencia en México

Vídeo: El secuestro del familiar de los Beltrán Leyva que fue decapitado horas después

Vídeo: El secuestro del familiar de los Beltrán Leyva que fue decapitado horas después
Secuestran y decapitan a familiar de los Beltrán Leyva

En redes sociales circula el video del momento en que fue secuestrado el empresario ganadero Miguel Ángel «N», quien supuestamente era familiar de la dinastía del narcotráfico de los Beltrán Leyva. ( «Secuestro» en pleno juego de fútbol en Italia: Un helicóptero, armas y encapuchados)

En las escenas se ve cómo hombres armados suben a una camioneta por la fuerza a Miguel Ángel -quien se encontraba en un salón de fiestas infantiles donde celebrara el cumpleaños de su hija de ocho años-, tras ello, huyeron rumbo a la ciudad de Puebla (México) escoltados por otros dos vehículos. ( Vídeo: Se arroja desde un auto en movimiento para escapar de un secuestro)

Tres horas después del secuestro, la camioneta donde se lo llevaron fue hallada estacionada fuera de una casa de un fraccionamiento del municipio de Amozoc de Mota, en el estado de Puebla.

Dentro del lugar que aparentemente era usado como centro de seguridad, se encontró el cuerpo decapitado de Miguel Ángel.


 

Fuentes policiales indicaron que todo parece apuntar a que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del narcotráfico ya que la víctima no vivía en Puebla y aparentemente, únicamente acudió a la fiesta infantil de su hija. También se informó que el supuesto familiar de los Beltrán Leyva era originario del estado de Guerrero pero radicaba en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, allá en México.

Además, de acuerdo con las últimas investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, este hombre estaba casado con una mujer de la familia del cártel de los Beltrán Leyva, el cual tuvo una fuerte presencia en el norte y centro de México.

La hipótesis de que el Miguel Ángel pertenecía a algún grupo del narcotráfico o al menos tenía relación con ellos, fue que al lugar donde fue encontrado el cuerpo decapitado, llegaron tres supuestos familiares a bordo de camionetas blindadas y con armas de grueso calibre para identificar al cadáver. Ante ello, quedaron detenidos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído