Brutales asesinatos

La macabra ironía oculta en las cartas de amor del asesino de Parkland

El asesino ha enviado cartas de amor a una joven de Inglaterra que abrió una página en facebook a su favor

La macabra ironía oculta en las cartas de amor del asesino de Parkland
Nikolas Cruz

La justicia no descarta aplicarle la pena de muerte, pero él ya está pensando en su vida fuera de prisión. Nikolas Cruz, quien el día de San Valentín del 2018 mató a 17 personas e hirió a 17 más en una escuela secundaria de Florida (EEUU), escribió extensas cartas de amor a una joven admiradora, con quien le gustaría casarse y tener hijos. ( Se suicida de un balazo en la cabeza una alumna que sobrevivió a masacre de Parkland en Florida)

La oficina del fiscal general en el condado de Broward difundió una serie de textos que Cruz hizo desde la cárcel, aunque nunca llegó a enviar. Las páginas, con algunos dibujos y garabatos, fueron confiscadas el año pasado cuando el preso tuvo una pelea con un oficial de la prisión. (Tiroteo en Parkland: el vídeo que muestra los «errores» de las autoridades durante la masacre en la escuela de Florida)

En las decenas de páginas de su correspondencia truncada con la joven, llamada Miley y residente en Inglaterra, Cruz habla de su madre adoptiva, de lo mal que se comportaba en el colegio cuando era chico y fantasea con contraer matrimonio.


Su interés por las armas se nota hasta en los nombres elegidos para los tres hijos que espera tener con Miley, quien se contactó con él justo después de la matanza para confortarle y creó una página en Facebook en su apoyo. Según escribió Nikolas, los bautizaría como «Kalashnikov, Remington y Makarov». Se trata de tres nombres de marcas de armamento bélico, algunos de ellos muy utilizados en ataques terroristas en todo el mundo.

Cruz, de 20 años, también expone lo que piensa acerca de la posibilidad de ser condenado a muerte por los asesinatos a tiros de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

«Desearía poder estar juntos, pero en estas circunstancias no creo que ocurra. Pero tengo esperanza. Me hubiera gustado que mi vida fuera diferente. Pero no lo es y parte de mi desea que acabe, que ACABE (en mayúsculas) con la pena de muerte, dejando que alguien me inyecte un largo último sueño. Es algo de lo que me gustaría».

Cruz, que fue alumno de la escuela en la que perpetró la matanza pero fue expulsado por razones disciplinarias, le dice a Miley que le mire a los ojos pero le advierte de que «asustan», junto a un extraño dibujo al estilo infantil.

Los abogados de Cruz han dicho que se declarará culpable en el juicio para el que aún no hay fecha, a cambio de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído