Brutales asesinatos

Policía es asesinado por su hijo y «cuatro amiguitos» en la Venezuela chavista

Policía es asesinado por su hijo y "cuatro amiguitos" en la Venezuela chavista
Jesús Hilario Amarista Córdoba

En la Venezuela chavista se siguen escribiendo las páginas más oscura de la delincuencia. El asesinato del exinspector de la extinta Policía Metropolitana (PM) Jesús Hilario Amarista Córdoba (42 años) fue obra de su propio hijo y cuatro menores de edad, resolvió el Eje de Homicidios Noroeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). (EEUU: Policía hispano asesina a su esposa en un brutal ataque de celos)

Según las investigaciones, el hijo del oficial fue quien planificó la muerte de su progenitor, luego de hurtar de su residencia su pistola, marca Sarsilmaz, modelo CM9, calibre 9 mm, con la cual cometieron el hecho. (Una pareja viola y asesina a su hija de 5 años en la Venezuela chavista)

El homicidio fue llevado a cabo en plena avenida principal de Ruiz Pineda, sector UV-9, frente a los bloque 21 y 22, de la parroquia Caricuao, cuando el exfuncionario buscaba en el colegio a su hijo de 13 años.

Se determinó que el menor fue el que planificó la muerte de su progenitor, luego de hurtarle de su residencia el arma de fuego, mientras que otro adolescente de 16 fue el autor material, quien huyó del lugar después de entregarle la pistola a los otros menores involucrados, que la resguardaban para posteriormente comercializarla. La pistola fue recuperada en la vivienda de uno de los adolescentes. El móvil que se maneja es la venganza.

En total, fueron cinco los adolescentes detenidos (con edades que oscilan entre los 13 y 17 años), quienes presuntamente participación en el hecho punible. Se espera que en las próximas horas los aprehendidos sean presentados ante un tribunal especial de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído