Historias insólitas

Un hombre entra tranquilamente a una tienda junto a su dromedario de 700 kilos

El propietario del animal lo llevó de paseo porque quería que se acostumbrase a viajar en tráiler

Un hombre entra tranquilamente a una tienda junto a su dromedario de 700 kilos
Dromedario en una tienda

Cuando un cliente entra en una tienda para mascotas, no le sorprende ver entre los pasillos animales domésticos como perros, gatos, hámsters, tortugas o incluso, iguanas. Pero lo que no esperaría ver nunca es a un dromedario. (Camello fuera de control la lía en un circo en EE.UU. )

Esto fue lo que ocurrió en un PetSmart del condado de Muskegon, ubicado en el estado de Michigan (EEUU). Los clientes se quedaron con la boca abierta cuando se cruzaron en el local con Jeffrey, un dromedario de 630 kilos y más de dos metros. (Choca contra un camello y el animal pasa dentro del coche 4 horas )

«A Jeffrey realmente le gustó su pequeña expedición a la tienda, él simplemente adora conocer a nuevas personas. Es muy social» dijo Jenny Ferels, quien grabó el video y trabaja en Farms & Petting Zoo, el lugar en el que reside el dromedario.

En las imágenes se ve cómo el mamífero casi no cabe por la puerta principal del PetSmart. Aunque la política de la empresa no permite que animales como el dromedario ingresen al local, los responsables hicieron una excepción en el caso de Jeffrey.


«Normalmente permiten entrar a gatos y perros, pero en la letra pequeña existe una opción para hacer excepciones a discreción del manager, y afortunadamente ellos hicieron una excepción para nuestro Jeffrey», explicó Jenny Ferels.

El dromedario, de 11 años de edad, paseó junto a su dueño Scott Lewis por la tienda, ante la sorpresa del resto de clientes que se acercaban a acariciarlo y a sacarse fotos. El propietario explicó que lo llevó a la tienda porque quiere que se acostumbre a viajar en tráiler.

«Nosotros hemos tenido a Jeffrey desde que era un bebé. Es muy amable y dulce. Hacemos una fiesta de cumpleaños cada año, contratamos una bando y el se come la primera rebanada de pastel» contó Ferels.

Jeffrey es un dromedario o camello arábigo, una especie que puede vivir hasta 40 años y que no existe en libertad, pues fue domesticada por su habilidad para cargar mercancías a lo largo de grandes distancias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído