Política Internacional

Éste es el venezolano que buscará luchar por los DDHH de América Latina desde las entrañas de la UE

José Cordeiro participará en las elecciones del Parlamento Europeo a través del Movimiento Independiente Eurolatino

Éste es el venezolano que buscará luchar por los DDHH de América Latina desde las entrañas de la UE
Alberto Pérez y José Cordeiro

Latinoamérica quiere dejar en el pasado la impunidad en la violación de los Derechos Humanos. Para lograrlo, están dispuestos a trabajar desde las plataformas de cada país, pero también desde las organizaciones internacionales. Por ejemplo, el Parlamento Europeo, donde justamente aspira llegar el venezolano José Cordeiro a través de Movimiento Independiente Eurolatino. «Queremos trabajar por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, pero también en el resto de los países desde la región, desde México hasta Argentina«. (Alberto Pérez: “Hay que sabotear a la dictadura de Venezuela desde el interior”)

El precandidato, quien cuenta con el respaldo del presidente de la Asociación Civil Venezolanos en España, Alberto Pérez, asegura en la importancia de dotar de representación política a tantos latinoamericanos que se encuentran viviendo en Europa o que cuentan con la doble nacionalidad. En este sentido, ha recordado que las crisis que atraviesa la región de América Latina genera que países como España dejen de ser propensos a la emigración para ser receptores de la migración. Así como también ocurre en naciones como Italia, Francia, Portugal y Alemania, entre otros. (EEUU a la dictadura de Nicaragua: «Seremos muy agresivos identificando a quienes violen los DDHH, encarcelen o asesinen opositores»)

En la misma línea recalca que en España residen más de un millón y medio de euro latinos con derecho a voto. Un importante grupo que, sin embargo, nunca han tenido una voz directa en alguno de los órganos de decisión más relevantes. Es por ello, que el Movimiento quiere llevar a Bruselas la problemática que afecta a los europeos de origen latino.

Si se abordan propuestas en concreto, José Cordeiro ha mostrado su apoyo a medidas como que se elimine el visado al espacio Schengen a los ciudadanos de Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Cuba, así como ampliar la tarifa plana, hasta 5 años, para autónomos de origen latino; y facilitar la homologación de los procesos de reconocimiento de títulos universitarios a latinoamericanos nacionalizados en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído