ESTADOS UNIDOS

El misterioso asesinato de dos adolescentes se resuelve 50 años después con el arresto de un anciano

El misterioso asesinato de dos adolescentes se resuelve 50 años después con el arresto de un anciano
Janice Pietropola y Lynn Seethaler YT

Luego de 46 años transcuridos fue detenido Ernest Broadnax, un anciano de 80 años con larga lista de antecedentes penales. Ha estado detenido en tres períodos en Nueva York por asalto, robo e intento de robo. 

El hombre fue dejado en libertad condicional en 2013, pero nunca había sido vinculado con la muerte de Janice Pietropola y Lynn Seethaler, quienes en 1973 fueron brutalmente asesinadas en Virginia Beach, hasta ahora, que 46 años más tarde fue arrestado por ser el presunto artífice de este misterioso crimen.(«Un juego sexual que salió mal»: La polémica causa de muerte de una joven británica)

Pietropola y Seethaler se encontraban de vacaciones cuando, el 30 de junio de 1973, el asesino entró por la ventana de la cabaña de un motel ubicado en la costa disparando para violar y estrangular a las jóvenes. Pietropola fue encontrada con rastros de abuso sexual, mientras que el cuello de Seethaler estaba cortado por el cristal de una botella de vino.

Ambas -de 19 años en ese entonces- viajaron desde el área de Pittsburgh a Virginia Beach por vacaciones sin imaginar que sería el último viaje de sus vidas. Después de una investigación exhaustiva, el caso se enfrió, dijo la policía en aquel momento. La cabaña donde fueron asesinadas fue destruida y en su lugar se edificaron nuevos moteles y tiendas.

Pero tras el carpetazo, el año pasado el caso tomó un nuevo rumbo, cuando investigadores de la Policía de Virginia Beach, en colaboración con el fiscal local, comenzaron a investigar agresivamente una importante pista sobre el caso, de acuerdo con un informe de CNN.

El pasado lunes, Broadnax, residente en Nueva York, fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de violación, de acuerdo con un comunicado de la policía, que señala que «los detectives asignados a la Unidad de Casos sin Resolver de nuestro departamento se mantuvieron diligentes a lo largo de los años, siguiendo las pistas que llegaron y buscando tecnología forense avanzada, decididos a hacer justicia para las víctimas y sus familias».

Broadnax está a la espera de ser extraditado y deberá comparecer ante el tribunal el próximo 22 de abril, mientras tanto, Michael Pietropola, hermano de Janice Pietropola, dijo que tenía una sensación «agridulce» cuando se enteró del arresto, pues aunque sintió alivio porque por fin podría hacerse justicia, le «abrió heridas profundas que habían estado allí desde 1973».

Pietropola, espera poder tener una idea de lo que sucedió en Virginia Beach en 1973, porque a pesar de la detención, el jefe de la policía de Virginia Beach, Jim Cervera, se negó a explicar qué fue lo que llevó al arresto de Broadnax, y se limitó a decir que se trató de «un avance en la tecnología que no estaba disponible hace años».

«Esperamos que a través de los juicios y los procedimientos obtengamos respuestas, respuestas que la policía no puede darnos en este momento», dijo Pietropola, «para que podamos tener un cierre y racionalizar un crimen loco que se cobró la vida de dos adolescentes hermosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído