Tenis

La tenista Sara Sorribes defendió la polémica arenga que recibió de su entrenador Germán Puentes

Sigue la polémica luego de que saliera a la luz el vídeo con las fuertes palabras que dirigiera Germán Puentes a su jugadora Sara Sorribes

La tenista Sara Sorribes defendió la polémica arenga que recibió de su entrenador Germán Puentes
La tenista Sara Sorribes y su entrenador Germán Puentes. YT

Los octavos de final de un torneo de tenis en Bogotá (Colombia) tuvo un protagonista inesperado, el entrenador Germán Puentes. El español que lleva la formación deportiva de Sara Sorribes.

La tenista iba perdiendo ante la rumana Ana Bogdan y tras el «diálogo» con su entrenador dio vuelta el partido y ganó 4-6, 6-4 y 6-4.

El video muestra la arenga que el entrenador dio a su dirigida, y que luego desató la polémica porque muchos consideran que hay un nivel de agresión en las palabras elegidas por el ex jugador de 46 años para, aparentemente, motivar a la tenista.

Puentes se había enfadado porque Sorribes no había seguido sus indicaciones, había perdido el primer set y estaba abajo en el segundo. «¿Para que quieres la raqueta? ¿para jugar?», comenzó el entrenador: «Te he dicho lo que tenías que hacer, entras al segundo set y ¿qué haces? ¿Para qué me quieres aquí?», insistió el enttrenador visiblemente enfadado.

El monólogo siguió un largo tiempo ante el silencio de Sorribes: «¿Quieres que juegue yo? ¿me pongo la faldita y juego yo? Llamamos a tu papá que venga a jugar también. Aquí la que tienes que jugar eres tú, la que tiene que trabajar eres tú. Basta de lloriqueos, de mirar para afuera y ponte a trabajar».

Tanta era la furia que tenía Puentes que incluso amenazó con renunciar a su cargo: «Hasta aquí nos trajo el río, se acabó. Si quieres seguir, te pones a jugar y ya está a nadie le importa el ridículo que estás haciendo (…) No necesitas gastar más dinero en entrenadores».

Al parecer, este reto funcionó porque Sorribes salió con otra actitud, ganó el set, el partido y jugará los cuatros de final ante Beatriz Haddad. Obviamente, ambos seguirán trabajando juntos.

La tenista fue entrevistada para ‘El partidazo de Cope‘ donde afirmó que «La imagen que se da de Germán para nada es así… Me duele tener que escuchar ciertas cosas y me fastidia por él. Es injusto»

«Para mí, Germán es como un padre y yo, como una hija. Yo no estaba siendo profesional en ese momento porque no estaba ni concentrada ni jugando el partido, ni con buena actitud. Él hizo su trabajo como profesional y ha salido perjudicado porque yo no estaba haciendo el mío«, argumentó.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído