Historias insólitas

Comediante bromea sobre su muerte y en pleno show fallece de un brutal paro cardíaco

El público observó la muerte del humorista británico Ian Cognito creyendo que era parte del espectáculo

Comediante bromea sobre su muerte y en pleno show fallece de un brutal paro cardíaco
Ian Cognito

La línea entre el humor y la ironía es, a veces, demasiado fina. El comediante inglés Ian Cognito murió sobre el escenario víctima de un paro cardíaco. Lo curioso es que minutos antes había bromeado sobre su muerte en pleno show. ( Abucheo monumental a una comediante feminista en el Festival de Viña del Mar)

El hecho ocurrió en The Artic Bar, un popular pub de la localidad inglesa de Bicester, al noreste de Oxford, Inglaterra en donde el afamado comediante realizó su último show. (Libera a Zarganar, comediante y activista )

En el mundo del Stand up, Ian Cognito era popular debido a las altas dosis de humor negro que el implementaba en sus presentaciones, y es que eran recurrentes los chistes sobre la muerte que eran populares en sus shows.

 

 

Paul Barbeli, como era su verdadero nombre, alcanzó gran fama internacional, incluso llego a ser comparado con algunos humoristas pioneros del género, como lo fue Lenny Bruce, Bill Hicks y Jerry Sadowitz.

De acuerdo con las primeras declaraciones del público, durante el show el comediante de 60 años había tocado el tema de su muerte minutos antes de que se desvaneciera en el escenario.

Explicaron que les había preguntado sobre lo que pasaría si en el momento del espectáculo él sufriera un derrame cerebral, al lo que él mismo respondió que se imaginaba «sufriendo un ataque» y despertando hablando en otro idioma.

Pocos minutos pasaron cuando el comediante comenzó a sentirse mal, la pérdida de equilibrio lo obligó a sentarse en una silla en donde permaneció inmóvil. La coincidencia fue trágica, ya que las personas pensaron que se trataba de una actuación que formaba parte del show.

Después de varios minutos de permanecer inmóvil, dos enfermeras y un oficial que formaban parte del público se percataron de que algo no estaba bien y procedieron a realizarle respiración cardiopulmonar (RCP) mientras la ambulancia se encontraba en camino.

 


 

Una persona aseguró que se sintió muy mal por no haberse percatado antes de lo ocurrido. «Estuvimos allí, cinco minutos observando y riéndonos de él».

Después de que se confirmara la muerte, las condolencias y muestras de cariño no se hicieron esperar en las redes sociales, en donde algunos compañeros y fans de Cognito presentaron su más sentido pésame a la familia del fallecido.

«La muerte de Cognito tiene que ser la altura del humor negro y la ironía. Y probablemente la forma en que muchos comediantes quieren morir o al menos bromear de eso. Descansa en paz», publicó un usuario de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído