Detalles la vida dentro del palacio de Buckingham

Desvelan la dieta de Isabel II: arenques, bistec y gyn tonic

Desvelan la dieta de Isabel II: arenques, bistec y gyn tonic
La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo. BP

Un extrabajador del palacio de Buckingham, Charles Oliver, ha desvelado en exclusiva pasajes de un nuevo anecdotario a la revista ‘¡Hello!’. Se trata de un aliciente más para acudir a las librerías y «devorar» el nuevo manuscrito, que desvela los gustos y hábitos alimenticios de Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo.(La nueva traición a Meghan Markle: su familia vendió «la primera foto de su vida»)

Oliver afirma que la comida favorita de la Reina es el arenque, cocinado de distintas formas, y que lleva siéndolo desde hace más de 70 años. No falta en este libro la anécdota que llevo a la monarca a tenerlo siempre presente en sus platos y en sus desayunos desde los años 40.

Isabel II y su hermana, la Princesa Margarita, se encontraban en el castillo de Windsor cuando una mañana descubrieron un «aroma irresistible» que procedía de la cocina privada de la señora Alice Bruce, quien más tarde ejercería de ama de llaves del castillo. Una vez allí, «llamaron a la puerta y fueron recibidas en la cocina antigua con un gran horno de leña, con sus arenques friéndose. La señora Bruce les dio a las princesas su primer bocado de arenque y les enseñó a cocinarlo».

El libro desvela, además, que el Duque de Edimburgo es el más gastrónomo de la pareja, un «apasionado» de la cocina, siempre dispuesto a busca probar y probar cosas diferentes, mientras que Isabel II es más conservadora en cuanto al menú se refiere.

En este siempre suele haber platos como el bistec gaélico, el filete de ternera con salsa de whisky, la carne de venado o el conocido como paté de Gleneagles -salmón ahumado, trucha y caballa-.

Pero lo que siempre tienen que evitar los que alguna vez agasajan a la Reina y al Duque con un menú es un producto en particular, las ostras. Las detestan. «Los anfitriones están debidamente advertidos de antemano», asegura Oliver.

La reina y el gin-tonic

En lo que a las bebidas se refiere, ya se conocía que Isabel II es una gran aficionada a los gin-tonic. Sin embargo, según este libro:(El abismo que separa al príncipe Guillermo de Harry por Meghan Markle)

Suele beber un vaso de vino tinto o blanco con sus comidas, así como zumo de naranja. Prefiere la tónica con ginebra o la cerveza al champán antes de las comidas o durante el día.

Además, Oliver incluso desvela las pautas y el orden en la mesa de quienes ejercen como anfitriones durante las visitas de la monarca y su marido.

El anfitrión debe tener a la Reina a su derecha y al Príncipe a su izquierda… el siguiente invitado masculino más importante debe sentarse a la derecha de la Reina.

Y en tonos mas desenfadados «a Isabel II y a Felipe de Edimburgo les gusta sentarse uno frente al otro en la mesa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído