Las consecuencias del caso Odebrecht

Última Hora: Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza

Última Hora: Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse en la cabeza
Alan García

El expresidente peruano Alan García ha fallecido en el hospital Casimiro Ulloa tras suicidarse al intentar ser detenido por agentes del cuerpo de Delitos de Alta Complejidad de la policía.

Genaro Velez, abogado de Alan García, confirmó a ‘El Comercio’ que el expresidente estuvo internado por una lesión, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

Fuentes de ese medio han señalado que el expresidente se disparó en la cabeza y que fue sometido a una intervención quirúrgica de la que no sobrevivió.

«Indicaron que a las 6:25 am aproximadamente se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pide al expresidente que baje porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo».

Reuters ha señalado que el expresidente está internado de emergencia en el hospital, especificamente en el área de cirugía en condición crítica.

 

 

El portal DL-Reporteros reveló que el expresidente había recibido más de cuatro millones de dólares depositó la brasileña Odebrecht en cuentas del ex secretario de la presidencia durante el gobierno de Alan García (2006-2011), Luis Nava, y de su hijo José Antonio Nava vinculados a la Línea 1 del Metro de Lima, adjudicada a esta compañía.(Caso Odebrecht: La empresa depositó cuatro millones de dólares al exsecretario de Alan García y a su hijo)

Noticia en desarrollo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído