Realeza británica

¿Meghan Markle sorteó la prohibición real de usar las redes sociales?

¿Meghan Markle sorteó la prohibición real de usar las redes sociales?
La reina Isabel II y Meghan Markle YT

Nueva polémica en la corona británica. Durante su época como actriz, la duquesa de Sussex Meghan Markle fue considerada una influencer gracias a su alto número de seguidores en redes sociales y la aceptación de su blog The Tig, sobre estilo de vida y viajes. ( Protocolo bebé real: así informarán Meghan Markle y el príncipe Harry las noticias sobre su hijo)

Al oficializarse su compromiso con el príncipe Harry no sólo tuvo que dejar su carrera como actriz sino que también el protocolo real la obligó a cerrar sus perfiles individuales y el blog. ( La nueva traición a Meghan Markle: su familia vendió «la primera foto de su vida»)

Sin embargo, algunos seguidores de la cuenta de los duques de Sussex en Instagram sospechan que es la duquesa quien hace las distintas publicaciones, ya que han identificado palabras que son típicamente estadounidenses, la nacionalidad de Markle, y no británicas.

Quienes hacen estas afirmaciones señalan que la la duquesa contaba con un gran talento para desempeñar el rol de influencer, algo que le ha costado trabajo dejar de hacer desde que adquirió obligaciones reales.

«En las últimas semanas su marido y ella han abierto su propio perfil de Instagram para documentar su agenda oficial y sus actividades humanitarias, y seguir distanciándose así del núcleo duro que hasta ahora habían formado junto a los duques de Cambridge. Su cuenta consiguió batir récords, al alcanzar el millón de seguidores en menos de seis horas, y desde entonces no ha dejado de crecer, un éxito en el que Meghan podría tener algo que ver», publicó la revista mexicana Quién.

Una de las pistas está en la última publicación que compartió la cuenta sobre los donativos hechos a nombre del futuro bebé de la pareja real, en la que se usan palabras características del inglés estadounidense.

De acuerdo con Quién, en el texto, por ejemplo, se usa la palabra estadounidense ‘diapers‘ en lugar de la británica ‘nappies‘ para referirse a los pañales donados a distintas fundaciones de ayuda a la infancia, y se escribe ‘organization’ y ‘energized’ con una zeta en lugar de una ese, como es la norma en su país de adopción.

Esta no sería la primera vez que Markle pasa por alto los protocolos de la realeza inglesa, ya que en el pasado ha recibido críticas por faltar a algunas normas como llevar un esmalte de uñas en color oscuro, cerrar ella misma la puerta del auto en el que viaja, tener opiniones propias sobre política y causas sociales, no usar medias y llevar vestidos con los hombros descubiertos y sombrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído