ESTADOS UNIDOS

Condenan a cadena perpetua a los Turpin, los padres del terror que torturaban a sus 13 hijos

Condenan a cadena perpetua a los Turpin, los padres del terror que torturaban a sus 13 hijos
Louise y David Turpin mantuvieron cautivos a 13 hijos con cadenas y candados, según denunció uno de los niños que logró escapar. CF

«Mis padres me quitaron toda la vida, pero ahora la estoy recuperando», así de duro fue el testimonio de una de las hijas que fue víctima de David y Louise Turpín.

El matrimonio que fue acusado de torturar, maltratar y mantener cautivos a sus 13 hijos en la casa familiar en el sur de California (EEUU), ha sido sentenciado este viernes 19 de abril a cadena perpetua en una corte estatal.( El infierno de los Turpin: los 13 hijos comían una vez al día y se duchaban dos veces al año)

Los progenitores se habían declarado culpables por 14 cargos el pasado mes de febrero, además pedir disculpas y expresar amor a sus hijos.

Los dos se limpiaron las lágrimas y mantuvieron la cabeza abajo al escuchar en la audiencia testimonios de algunos de sus hijos, quienes no fueron identificados.

«Creo que todo sucede por una razón. La vida puede haber sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy», dijo una de las hijas de los Turpín, otra añadió que sufre de pesadillas, en las que ve cómo golpean y encadenan a sus hermanos.

Según se informó en la corte, la pareja tiene posibilidad de pedir libertad condicional al cabo de 25 años tras la rejas. Ambos fueron detenida en enero de 2018 cuando una de sus hijas, de 17 años en ese entonces, lograra escapar del domicilio y llamar al teléfono de emergencia 911 para avisar que sus hermanas estaban «encadenadas a las camas» en el domicilio familiar, ubicado en la localidad de Perris.(Así escaparon los hijos de la familia Turpin de la casa del horror en California)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído