CRIMEN Y CASTIGO

El misterioso caso de Karla Contreras, la Reina de Belleza asesinada por sicarios en Sinaloa

El misterioso caso de Karla Contreras, la Reina de Belleza asesinada por sicarios en Sinaloa
Karla Contreras, en su última foto. EP

Mundo cruel y sin piedad el suyo (Sacerdotes en México: «Los niños anhelan ser sicarios»).

Karla Contreras posó para la foto que aparece arriba sin saber que sería la última (Una morena de 23 años: La cruel jefa de una célula de sicarios en México ).

La Reina de Belleza de la Universidad Autónoma de Sinaloa se puso de perfil y presumió su figura frente a la camioneta Cadillac Escalade negra donde poco después sería asesinada (Vídeo: Sicarios mexicanos muestran la ejecución de sus rivales).

Tenía 18 años cuando el 30 de junio de 2013 una camioneta blanca se emparejó a la SUV Escalade de Cadillac, con placas VMX9677 en la que viajaba por la colonia Las Quintanas en Culiacán. De pronto, cuatro sujetos comenzaron a dispararle hasta acabar con su vida.

De acuerdo con el portal Ríodoce, el asesinato se gestó con tres diferentes tipos de armas de fuego y en el lugar del crimen fueron hallados 14 casquillos calibre 9 milímetros y .38. Karla quedó sin vida en la camioneta, mientras que los responsables huyeron del lugar.

Un par de meses atrás, en mayo de 2013, había tomado el cetro como Reina de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS.

Un expediente penal abierto en contra de Miguel Rodríguez Ovalle, ex recaudador de Rentas de Quilá, acusado de falsificar documentos oficiales y expedir 81 placas vehiculares a un mismo nombre, está vinculado con delitos y otros ilícitos perpetrados por el crimen organizado en Sinaloa.

Una de esas placas portaba la camioneta modelo Escalade 2008, negra, con registro VMX-9677, en que fue asesinada a balazos Contreras Rodríguez en el crucero del bulevar Sinaloa y avenida Eldorado, en Culiacán.

El vehículo era propiedad de Eduardo Velázquez Juárez, con domicilio en la comunidad de El Melón, en la sindicatura de Quilá.

Ríodoce informó, días más tarde del asesinato, dicha información y reveló que en Eldorado, zona de fuerte control de las huestes de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», existía al menos otro caso de unas 60 placas emitidas a nombre de una persona que aparentemente no existe.

Versiones de las autoridades estatales indicaron que Rodríguez Ovalle estaba acusado de expedir 81 placas apócrifas a la misma persona, mientras que otra información indicaba que el número de trámites falsos podría ser de hasta 100, pero no especificaron si estaría implicado en todos estos casos.

Días después del asesinato de Karla, las autoridades reconocieron uno de los hilos de este enredado caso.

«Eso porque en algunos casos la Procuraduría (General de Justicia del Estado) ha detectado vehículos que participan en algunos ilícitos y pide los expedientes, como en el caso de Karla Contreras», señaló Domingo Ramírez Armenta, en una entrevista a Ríodoce, en octubre de 2013, al referirse a la joven asesinada.

En ese momento, aseguró, las mismas placas de la camioneta Escalade, marca Cadillac, negra, tenía las mismas placas que otros 39 vehículos en la entidad. Pero investigaciones posteriores indican que hay otros 102 expedientes a nombre de la misma persona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído