Violencia sexual

Violadores con uniforme: Las autoridades en México torturan sexualmente a las mujeres detenidas

Un informe ante la ONU denuncia los abusos sexuales que se realizan con total impunidad

Violadores con uniforme: Las autoridades en México torturan sexualmente a las mujeres detenidas
Policía de México

Las autoridades de México abusan de su posición para abusar sexualmente de las mujeres que caen en sus manos. Ante la gravedad de la situación, el Comité contra la Tortura de la ONU en Ginebra, Suiza, analiza un informe de organizaciones civiles que busca visibilizar la violencia sexual que sufren las mujeres detenidas en México por parte de las autoridades. ( Policías la torturan y violan para que confiese que pertenece al cártel de Los Zetas)

Este mismo comité somete a México a una nueva revisión de sus acciones para combatir el fenómeno de la tortura en todas sus modalidades. (México: Cárteles de la droga rompen su «código de honor» y matan a niños en sus ajustes de cuentas)

Recientemente se conoció la historia de Mónica Esparza Castro. Su vida cambió para siempre luego de que policías municipales detuvieran la camioneta donde viajaba porque la identificaron como miembro del crimen organizado, y decidieron utilizar varias técnicas de tortura para ‘sacarle’ una confesión.


Lo que sería una revisión de rutina se convirtió en un infierno;: fue violada por varios agentes, recibió descargas eléctricas en los genitales, fue asfixiada con una bolsa de plástico, sometida a intentos de ahogamiento en una tina con agua y amenazada con ser descuartizada. (México: Asesinan cuerpo a cuerpo a ‘Z-12’, uno de los fundadores del cartel de los Zetas)

El día de su detención, Mónica viajaba en compañía de su hermano y su esposo; se dirigían a una ferretería en el municipio de Torrerón, Coahuila. Luego de su detención, los policías trasladaron a los tres detenidos a una bodega de la Dirección de Seguridad Pública. En el sitio los interrogaron sobre su supuesta vinculación con Los Zetas.

Al no obtener respuesta, los agentes empezaron a golpear a la jóven y sus familiares. Según su testimonio, primero fue golpeada en el rostro para luego ser ahogada en un tambo. Además fue golpeada en los glúteos con un trozo de madera y amenazada de muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído