Inmigración en Estados Unidos

Atacan en prisión al líder de la «milicia pro Trump» que detenía inmigrantes

Larry Hopkins, de 69 años, fue asaltado y golpeado por otros detenidos en la cárcel

Atacan en prisión al líder de la "milicia pro Trump" que detenía inmigrantes
Larry Hopkins,

Todo apunta a una venganza. El líder de la milicia racista y pro Trump que había estado deteniendo a inmigrantes en Nuevo México fue atacado tres días después de ingresar a la cárcel, según su abogado y el departamento del sheriff. (Líder de la milicia pro Trump admite que «entrenaba para matar a Obama»)

Larry Hopkins, de 69 años, fue «asaltado y golpeado por otros detenidos», según una carta que su abogado envió a la cárcel. (FBI detiene al líder de una milicia que acechaba y cazaba inmigrantes ilegales en EEUU)

Hopkins, quien también tiene el alias Johnny Horton Jr., fue arrestado bajo sospecha de ser un criminal en posesión de un arma de fuego y municiones.


El cabecilla de los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos, junto con sus secuaces, algunos armados, detenían a inmigrantes que habían cruzado la frontera con México hasta que los entregaban a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

«Ayer hablé con él y fue golpeado, magullado, herido, aturdido y completamente desmoralizado», escribió la abogada Kelly O’Connell al Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

Hopkins recibió tratamiento por lesiones no mortales, dijo Jameson, y fue trasladado desde la cárcel por el Servicio de Alguaciles de EEUU. El caso de Hopkins es ciertamente de alto perfil y ha desarrollado una reputación controvertida debido a sus actividades en la frontera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído