Crimen y homofobia

«Por panochas»: Atroz asesinato de dos mujeres por ser lesbianas en Guatemala

"Por panochas": Atroz asesinato de dos mujeres por ser lesbianas en Guatemala
Crimen en Guatemala YT

Una pareja de mujeres fueron asesinadas por su condición sexual.

Las víctimas fueron asesinadas el pasado lunes, 22 de abril de 2019, por la noche y halladas con un mensaje que decía: «Por panochas», según el director de Auxiliaturas de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Miguel Colop.

El incidente ocurrió en el municipio de Jalapa, ubicado a 99 kilometros de la capital guatemalteca.

Los hechos fueron condenados por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Guatemala, y dijo que sobre el hecho había un claro mensaje «lesbofóbico».

Desde septiembre de 2018 a la fecha, ya son tres mujeres las que han sido asesinadas en el municipio de Jalapa, según lo denunció la organización Visibles.

La Red Nacional Lambda, organización que defiende los derechos LGBTI se refirió al tema con un comunicado afirmando que las mujeres fueron «asesinadas con extrema violencia» y que sus cuerpos fueron maniatados.(Una pareja de lesbianas mata a sus seis hijos adoptivos y se suicida tras ser acusadas de abuso)

Un total de 1.183 personas fueron asesinadas en Guatemala durante el primer trimestre de 2019, así lo afirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con un ascenso de tres homicidios en comparación con lo registrado en el mismo período el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído