Historias insólitas

Hombre recibe 70.000 dólares por su discapacidad, pero descubren su fraude

A José Contreras lo descubrieron trabajando con normalidad y tomaron algunas fotos

Hombre recibe 70.000 dólares por su discapacidad, pero descubren su fraude
José Cruz Contreras Álvarez

Las mentiras tienen las patas cortas. Aún más en una época donde las redes sociales y las nuevas tecnologías dejan poco margen para los secretos. Un hombre del estado de Washington (EEUU) fue acusado de fraude después de ser grabado en video mientras trabajaba pese a estar recibiendo compensación laboral por una supuesta lesión. ( Escándalo del fraude de las universidades de EEUU: La actriz Lori Loughlin se declara inocente)

El expediente de la corte dice que José Cruz Contreras Álvarez, de 39 años, recibió entre 2016 y 2017 un total de 70.000 dólares en beneficios por una supuesta discapacidad. La suma incluye gastos médicos y unos 32.000 dólares en pagos por los salarios que dejó de recibir. (Tres venezolanos desvelan conflicto entre mafias chavistas y evitan fraude de USD 10.000 millones a PDVSA)

El Departamento de Trabajo del estado siguió el caso de Contreras por un años después de una llamada anónima en la que se aseguraba que trabajaba para la empresa de cultivo de ostras de su esposa. Al hacer seguimientos se confirmó que el hombre hacia diferentes tareas, desde preparar dejar las larvas hasta cosechar y empacar.

El implicado también cumplía con labores comerciales ya que en algún momento ofreció ostras a un mayorista.

Todo esto pasó después de llenar formularios en los que decía que no podía trabajar debido a una lesión que sufrió mientras laboraba. Su condena podría ser de 10 años de prisión, una multa de $20,000, además de ser obligado a restituir otros costos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído