Estados Unidos aún no se recupera de las imágenes del fuerte accidente de tráfico en la carretera interestatal 70 cerca de Denver, que dejó múltiples personas muertas y heridas. (Esta mujer despertó del coma 27 años después de sufrir un accidente de tráfico en el que salvó a su hijo)
El personal de rescate llegó al lugar para atender el suceso que involucró a 12 automóviles que fueron arrollados por un tráiler a toda velocidad. Las investigaciones preliminares sugieren que el conductor del tráiler perdió el control y se estrelló contra los vehículos particulares. (El escalofriante accidente laboral que por poco le deja sin vida: una barra de hierro le atravesó la cabeza )
El choque causó un espectacular incendio. El video aéreo mostró la gravedad del suceso. Un puente cercano fue dañado por las llamas y provocó el cierre de la carretera interestatal en ambos sentidos.
MUST WATCH: A semi plowed into stopped traffic near Denver on Thursday, igniting a fiery crash that included a dozen cars and three semis. And this guy’s play-by-play is priceless. https://t.co/5adHdoGHwO
— Elise Roberts (@EliseRoberts) 26 de abril de 2019
El Denver Post informó que el choque múltiple dejó víctimas fatales, algunas perecieron en el fuego. «El tráíler impactó a los vehículos que circulaban a menor velocidad, causando una gran reacción en cadena que inició el fuego», expresó un vocero del departamento de policía de Lakewood, Colorado.
Uno de los vehículos impactados fue un autobús escolar. Según el condado, todos los niños se encontraban a salvo, con algunas heridas menores. Fueron enviados para exámenes de control.
Un youtuber captó el momento previo al brutal choque. En su cuenta «Burger Planet», publicó el video que gragó de forma casual en el momento en que el tráiler rebasó el tráfico a toda velocidad y se estrelló más adelante.
«¡Oh, Dios mío!», gritó el joven que volteó la cámara y mostró una columna de humo que presagiaba la tragedia. Otro tráiler involucrado en el evento estaba cargado con leña. Eso, agregado con el diésel derramado, derivó en el incendio.
La policía está investigando si hubo un delito de exceso de velocidad del chofer o simplemente perdió el control.
La mañana del viernes, la autopista I-70 continuaba cerrada al tránsito. El vocero de Lakewood calificó el accidente como «devastador». El género, edad y número de víctimas se dará a conocer en una conferencia de prensa.