Vídeos virales

Vídeo: Joven se disfraza de terrorista y dispara una bazuca en las calles de México

La imagen alarmó a la población de la ciudad considerada como una de las grandes capitales del narcotráfico en México

Vídeo: Joven se disfraza de terrorista y dispara una bazuca en las calles de México
Dispara una bazuca de juguete disfrazado de terrorista

Los mexicanos han vivido una de las bromas más pesadas de los últimos meses. Un joven disfrazado de terrorista causó alarma en Culiacán, Sinaloa (México), luego de disparar en plena calle lo que que parecía una bazuca mientras autos pasaban a su lado. (Capturan a un terrorista del ISIS que planeaba vengarse de la masacre en Nueva Zelanda)

El video se viralizó en redes sociales, ya que a pesar de que esta es una de las ciudades mexicanas identificadas como capitales del narco -es el centro de operaciones del Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín «El Chapo» Guzmán- es poco común que alguien dispare una bazuca sin razón alguna, y más extraño aún, con un disfraz de terrorista y con la cabeza y la cara cubiertas. (Muere la periodista Lyra McKee en Irlanda del Norte durante un «incidente terrorista»)

De la supuesta bazuca salió lo que más bien parecían juegos artificiales.

Medios locales señalan que el video fue grabado en el cruce Moras, una de las avenidas principales de la ciudad, muy cerca del fraccionamiento Las Quintas, una reconocida zona residencial de la ciudad.


 

En el video se aprecia que el joven está rodeado de otras personas que se ríen cuando dispara la supuesta bazuca, después de hacerlo, saca algo de la parte de atrás del pantalón, aparentemente un arma, y se escuchan nuevas detonaciones.

 

Hasta ahora se desconoce la identidad del ‘hombre vestido de terrorista’, como ha sido llamado en redes sociales.

 

Hace un mes, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública colocó a Culiacán en el lugar 16 de las ciudades del ránking nombrado «Las 50 Ciudades más Violentas del Mundo».

 

«La desinformación genera fobia entre la gente y cualquier situación ya la ven sospechosa, si estamos recibiendo hoy por hoy llamadas de ese tipo, lo hemos atendido, pero es más que nada a lo que nos han manifestado es que ven gente sospechosa y obviamente estamos para atender cualquier requerimiento, les pedimos que tengan confianza», señaló sobre el tema el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído