Historias insólitas

El ‘examen de la muerte’: 20 estudiantes se suicidan tras conocer sus calificación

El 'examen de la muerte': 20 estudiantes se suicidan tras conocer sus calificación
Escolares, estudiantes, adolescentes. EP

El ‘examen de la muerte’. Así han llamado a la causa de un terrible caso de suicidio colectivo se presentó en India la semana pasada luego que 20 estudiantes se quitaran la vida luego de que recibieran los resultados de un importante examen académico. (La mayoría de las personas que se suicidan tienen una patología mental oculta)

La Junta de Educación Intermedia (BIE) anunció sus puntajes en los exámenes, que según Khaleejtimes han sido marcados por una fuerte controversia luego de que hubo discrepancias sobre los resultados. (¿Quieres saber cuántas personas se suicidan en España cada día?)

Casi un millón de estudiantes tomaron los exámenes entre febrero y marzo, y casi 350.000 estudiantes lo reprobaron, lo que provocó protestas generalizadas de padres, grupos de estudiantes y partidos políticos.

Una estudiante llamada Sirisha estaba fallando en biología y se prendió fuego en su casa en el distrito de Narayanpet el sábado pasado, informó el Khaleejtimes .

El Ministro Principal K. Chandrashekhar Rao ordenó el recuento y la re-verificación para todos los estudiantes que perdieron sus exámenes, mientras instaba a los estudiantes a no suicidarse, y agregó que no aprobar los exámenes no significaba el final de sus vidas.

Según los padres, lo que causó que los estudiantes se suicidaran fue un error de parte de la firma de soluciones de software, Globarena Technologies Private Limited, que había sido contratada por Telagana BIE para desarrollar software para procesar el examen.

El diario local informó que más de 50.000 estudiantes que aprobaron el examen solicitaron una nueva verificación porque no estaban satisfechos con sus resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído