Historias insólitas

Foto: El poderoso guante de Thanos, ¿Inspirado en una reliquia católica?

Foto: El poderoso guante de Thanos, ¿Inspirado en una reliquia católica?
Thanos

Los Avengers están llenos de secretos. No sólo de aquellos relacionados con los comics o con producciones cinematográficas previas, sino incluso con antiguas reliquias. (Dan una paliza a un joven por salir del cine gritando spoilers de «Avengers: Endgame»)

Actualmente, uno de los objetos de moda más relevantes es, sin duda, el guante de Thanos, donde el villano de Marvel coloca las seis gemas del infinito y con el que chasquea los dedos para desaparecer a la mitad de la población universal. Sin embargo, ¿quién diría que antes de él, una santa española lo puso de moda? Esto es lo que dice la Arquidiócesis de Monterrey, México, al respecto. (Brutal equivocación de la cantante Ana Bárbara: Confunde a los Avengers con Liga de la justicia)

Si no eres católico, quizá no conozcas este guante. Incluso aunque lo seas. No es una de las reliquias católicas más famosas que existen; aunque ya en el pasado se comparó a Thanos con Francisco Franco, dictador español que gracias a una autorización de la iglesia logró mantener el guante sagrado; mejor conocido como La Mano Incorrupta, en la capilla de su casa.

Ahora la teoría de que los creadores del arma del villano de Marvel se basaron en esta reliquia cobra fuerza. En un video de la Arquidiócesis de Monterrey vemos una explicación más detallada que se está haciendo viral.

El guante que cubre la mano incorrupta de la santa española es de plata y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas. En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa de Ávila; exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto.

Hasta el momento no sabemos si los creadores del guantelete realmente se inspiraron en el guante de Santa Teresa de Ávila; aunque poniéndolos uno al lado del otro, vaya que sí se parecen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído