Muerte en la pasarela de un modelo en Brasil

Lás imágenes de la muerte: Cómo falleció el modelo durante la semana de la moda en Brasil

Lás imágenes de la muerte: Cómo falleció el modelo durante la semana de la moda en Brasil
La muerte del modelo Tales Cotta en Brasil YT

Una tragedia (Muere súbitamente un modelo cuando desfilaba por la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo).

En vivo y en directo (Este modelo muere en la pasarela durante la semana de la moda en Brasil ).

Tales Cotta tenía solo 26 años y se estaba haciendo de un lugar en el mundo del modelaje en su natal Brasil, pero su vida terminó de manera inesperada mientras participaba de la Semana de la Moda de Sao Paulo, el mayor evento de la industria en su país.

Cotta estaba desfilando el pasado sábado por la noche para la marca Ocksa, durante la jornada de clausura, cuando comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo, inconsciente.

El joven fue atendido de inmediato en la pasarela y llevado de urgencia a un hospital cercano, pero murió poco después, cuando era avaluado por los médicos.

 

 

La organización de la Semana de la Moda señaló que Cotta había sufrido una «súbita descompensación en el desfile» y «pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir».(Muere un modelo en la pasarela durante del mayor festival de moda de Brasil)

Pese a la tragedia, los organizadores decidieron seguir el evento, algo que fue repudiado por uno de los cantantes que se presentaron en la jornada de clausura. «Acaba de morir una persona y están aquí como si la vida no valiera nada», dijo a la audiencia antes de abandonar el escenario.

El espectáculo continuó a pesar de la muerte de Tales Soares, su nombre real, con modelos con pancartas escritas a mano en la pasarela con mensajes de homenaje a su compañero.

«Murió haciendo lo que amaba»

Cotta era modelo de la agencia Base MGE, a donde llegó tras una carrera nada sencilla. El agente Faelo Ribeiro, quien descubrió a Tales en 2011 en Minas Gerais, recordó que el joven sufrió rechazos por su 1,78 m de estatura, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

«Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él», recordó Ribeiro en una entrevista para O Globo.

Una vez que se graduó en Educación Física, Soares se mudó a San Pablo para perseguir su sueño de ser modelo.(Muere en plena jornada de reflexión José Estanga Rebollal, el alcalde rockero del PP)

«En fin, murió haciendo lo que más amaba y soñaba, probó que era capaz. La historia de superación de Tales necesita ser contada», añadió Ribeiro, quien también dijo que Cotta era un hombre muy espiritual y apasionante. Esta era la tercera ocasión que participaba en la Semana de la Moda de Sao Paulo (San Pablo).

En sus últimas publicaciones de Instagram, Tales compartió imágenes y videos de su participación en el reconocido encuentro de moda de esa ciudad.

La agencia de modelos, para la cual trabajaba Tales, informó a través de un comunicado que el joven «nunca había presentado ni se había quejado por problemas de salud».

«Él mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba sustancias ilícitas y estaba en plenas condiciones para participar del desfile«, agregó la compañía.(Jorge del Corral: «RTVE: entre todos la matan y ella sola se muere»)

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído