Estados Unidos

Vídeo: El instante en el que una grúa de un campus de Google, cae y mata a 4 personas

Vídeo: El instante en el que una grúa de un campus de Google, cae y mata a 4 personas
Accidente por la estrepitosa caída de una grúa en un campus de Google en EE.UU. YT

Una grúa de construcción se encontraba en lo más alto de un edificio y cayó en una de las vías más transitadas de Seattle. Aterrizó encima de seis vehículos que conducían en Mercer Street, según aseguró el Seattle Times.

Un estudiante de la Seattle Pacific University estaba entre las cuatro personas que muriero.

Sarah Wong, de 19 años, fue otra de las víctimas. Murió cuando la grúa, erigida para la construcción de una nueve sede de Google, según el Seattle Times, Wong estaba en un Uber con un amigo cuando la grúa cayó sobre su vehículo, informó CBS 2 en Los Ángeles.

«Difundió tanto amor, aliento y amabilidad a todos los que la rodeaban«, dijo Lauren Tan, amiga de Wong, a CBS 2. «Lo más importante es que era como mi hermana y una de mis amigas más cercanas«.

Wong, nativo de California, planeaba especializarse en enfermería, dijo la universidad.

«Lamentamos la trágica y repentina perdida de nuestra estudiante, nos consolamos mutuamente«, dijo la universidad en un comunicado.

Los trabajadores de la obra anunciaron que su compañero Andrew Yoder, de 31 años, fue uno de los dos obreros que fallecieron en el accidente. Un representante del sindicato le dijo al medio KOMO News que Yoder era un padre joven e infante de la marina.

«Cuando murió, muchos sentimos que perdimos a una de las mejores personas que habíamos conocido«, dijo a McCom Chris McClain, fideicomisario del Local 86.

La oficina del médico forense del condado de King ha dicho que divulgará los nombres de las cuatro víctimas del accidente.

La policía y los bomberos de Seattle llegaron a Fairview Avenue y Mercer Street alrededor de las 3:30 p.m del sábado. Los vulcanos dijeron que al llegar los rescatistas, tres personas ya habían fallecido.

El Centro Médico Harborview admitió a tres pacientes: un hombre, una mujer de 20 años y una niña. Dos fueron dados de alta el sábado por la noche, y según lo informado por la Universidad de Ciencias de la Salud de Washington, un tercer paciente se encontraba estable.

«Este es un día trágico en Seattle. El accidente ocurrió en el corazón de nuestra ciudad«, dijo el alcalde de Seattle, Jenny Durkan, en un comunicado el sábado. Pero, dijo, la ciudad también vio «algunos milagros«, como una madre de 25 años y su hija de 4 meses que sobrevivió a pesar de estar atrapada dentro de uno de los autos aplastados por la grúa.

La causa del colapso está bajo investigación, dijo Durkan. «Tomará tiempo«, dijo. El Departamento de Labor e Industrias del estado está evaluando la necesidad de reparaciones de carreteras donde la grúa aterrizó.

El Servicio Meteorológico Nacional tuiteó que una tormenta provocó ráfagas de viento que alcanzaron los 35 kilómetros por hora en el momento del colapso, pero dijo que probablemente las ráfagas no eran lo suficientemente fuertes como para haberlo causado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído