La guerra entre el narcotráfico y el Ejército de México ha escrito un nuevo capítulo. Los miembros del Cártel de Noreste (CDN) se enfrentaron al Ejército mexicano en Vallecillo, Nuevo León, apenas a 50 millas de la frontera con Texas (EEUU). (Fotos (Imágenes fuertes): Policía mexicana muestra cómo dejó a 9 sicarios)
El grupo de sicarios, reportaron medios locales, utilizaron una camioneta blindada, pero ni eso logró vencer a las autoridades, que mataron a uno de los narcotraficantes y logró que cuatro más se rindieran y el resto -cuyo número se desconoce- huyeran de la escena. (Fotos (Imágenes fuertes): El sangriento final de cinco sicarios en México)
La batalla se registró cerca de un sitio de incineración de cuerpos del cártel -descubierto el año pasado- y comenzó cuando un convoy de soldados mexicanos localizó cuatro SUV y un camión blindado conocido como «monstruo», cuando salían de un negocio sobre la carretera Sabinas-Parras.
Los soldados intentaron arrestar a los hombres armados que huían de la zona, pero comenzaron una balacera y las autoridades mataron a uno de los hombres armados, quien llevaba armadura y un rifle.
Entre los detenidos hay un joven de 15 años de edad, ubicado como Erick Daniel, demás de Luis Mauro Treviño, Javier Castellanos y Eduardo Rosas Ramírez, informaron los funcionarios.
El CDN es una fracción de lo que fueron Los Zetas y mantienen el control en Nuevo Laredo, un importante cruce, el más transitado a lo largo de la frontera con Estados Unidos, ya que conduce directamente al corredor de la Carretera Interestatal 35, reporta Stratfor.