Narcotráfico

Sicarios atacan al Ejército de México con una «camioneta monstruo», pero sale muy mal

Las autoridades detuvieron a cuatro sujetos, incluido un menor de 15 años

Sicarios atacan al Ejército de México con una "camioneta monstruo", pero sale muy mal
Enfrentamiento entre el Ejército y narcos en México

La guerra entre el narcotráfico y el Ejército de México ha escrito un nuevo capítulo. Los miembros del Cártel de Noreste (CDN) se enfrentaron al Ejército mexicano en Vallecillo, Nuevo León, apenas a 50 millas de la frontera con Texas (EEUU). (Fotos (Imágenes fuertes): Policía mexicana muestra cómo dejó a 9 sicarios)

El grupo de sicarios, reportaron medios locales, utilizaron una camioneta blindada, pero ni eso logró vencer a las autoridades, que mataron a uno de los narcotraficantes y logró que cuatro más se rindieran y el resto -cuyo número se desconoce- huyeran de la escena. (Fotos (Imágenes fuertes): El sangriento final de cinco sicarios en México)

La batalla se registró cerca de un sitio de incineración de cuerpos del cártel -descubierto el año pasado- y comenzó cuando un convoy de soldados mexicanos localizó cuatro SUV y un camión blindado conocido como «monstruo», cuando salían de un negocio sobre la carretera Sabinas-Parras.

Los soldados intentaron arrestar a los hombres armados que huían de la zona, pero comenzaron una balacera y las autoridades mataron a uno de los hombres armados, quien llevaba armadura y un rifle.

Entre los detenidos hay un joven de 15 años de edad, ubicado como Erick Daniel, demás de Luis Mauro Treviño, Javier Castellanos y Eduardo Rosas Ramírez, informaron los funcionarios.

El CDN es una fracción de lo que fueron Los Zetas y mantienen el control en Nuevo Laredo, un importante cruce, el más transitado a lo largo de la frontera con Estados Unidos, ya que conduce directamente al corredor de la Carretera Interestatal 35, reporta Stratfor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído